Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama al PSOE que siga el ejemplo del alcalde de Santander y dé cuenta de sus gastos a la oposición y a la opinión pública

El portavoz del grupo parlamentario considera una utopía que el Gobierno de Cantabria llegue a ofrecer el grado de transparencia del Ayuntamiento.

El portavoz del grupo popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, reclamó hoy al PSOE que, atendiendo a la petición de los concejales de su propio partido en el Ayuntamiento de Santander, sigan el ejemplo del alcalde, Íñigo de la Serna, y den cuenta de sus gastos a la opinión pública.

Rodríguez se congratuló de que los concejales socialistas de Santander se hayan sumado ayer a lo que viene siendo una reivindicación constante por parte del grupo popular de que los miembros del Gobierno de Cantabria rindan cuentas de sus gastos.

"Hasta ahora estábamos clamando en el desierto pero esperamos que, ahora que sus propios compañeros de partido se han unido a esta reclamación de que los consejeros del PSOE informen de sus gastos, sigan el ejemplo del alcalde y vayan llamándonos todos y cada uno de ellos para que la oposición conozca esta información y ofrezcan, además, una rueda de prensa para darlo a conocer a la opinión pública", afirmó.

El portavoz popular afirmó que resulta chocante el contraste entre la forma de actuar del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, del PP, y los consejeros del PSOE.

"Mientras que en el Ayuntamiento la oposición tiene acceso a toda la información que solicita, llegando incluso al punto de que el alcalde cite al portavoz del PSOE en su despacho para enseñarle los justificantes de sus gastos, a nosotros el consejero de Economía, Ángel Agudo, nos contesta que para tener esa información hay que ganar las elecciones", señaló.

Rodríguez exige que la oposición en el Parlamento tenga la misma información y el mismo grado de transparencia que tienen los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santander, y pueden empezar con los libros mayores de las empresas públicas, inaccesibles a pesar de todos los requerimientos realizados por la vía parlamentaria.

Rodríguez recordó, además, que la transparencia del PP en el Ayuntamiento de Santander ha sido rubricada por los tribunales a través de varias sentencias, que el PSOE se ha encargado de ocultar a la opinión pública.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies