Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Para Diego el regionalismo ejerciente obliga a responder con hechos a aquellos que como los ganaderos representan tradición, presente y futuro de Cantabria

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que "el regionalismo ejerciente obliga a responder con hechos a las necesidades reales de aquellos que como los ganaderos representan tradición, presente y futuro de Cantabria". El presidente de los populares cántabros pidió a Revilla que "no haga con los ganaderos cántabros como Zapatero hace con él y con Cantabria, que deje de prometer y que de el paso adelante y apoye al sector, no con declaraciones vacías de contenido que no suponen más que etiquetas y en algún caso incluso trampas, como la declaración estratégica del desarrollo rural".

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA

El Partido Popular de Cantabria es consciente, sensible y viene estando permanentemente en contacto con el sector ganadero cántabro, a través de los propios ganaderos, las asociaciones profesionales y los sindicatos que los representan.

Especialmente en este último año, que es cuando los ganaderos con más intensidad han venido manifestando la necesidad de atención por parte de los responsables políticos.

Hace más de un año Miguel Angel Revilla, en una visita a Asturias dijo ser conocedor de la difícil situación del sector, de las dificultades por las que atravesaban entonces en todos los ámbitos: bajada del precio de la leche, sacrificios masivos de vacas, etc, y que entonces Revilla, al lado del presidente asturiano Alvarez Areces, planteaba la necesidad de organizar un frente común y ofreciéndose como anfitrión.

De entonces a hoy, el Sr. Revilla nada ha hecho.

No así el Partido Popular de Cantabria, que ha estado en contacto continuo con los ganaderos cántabros, quien en los últimos meses ha insistido advirtiendo al gobierno que no puede seguir instalado en la inacción y que se exige la adopción inmediata y urgente de medidas concretas.

En el mes de abril, hace tres meses, presentamos y defendimos en el Parlamento una Proposición no de Ley. Volvimos, a primeros de junio, a proponer al Gobierno Regional ante la crítica situación por la que atraviesa el sector, a comprometerse no sólo con medidas urgentes y directas, sino también con gestiones ante el gobierno de Zapatero, para negociar en Europa en favor del no incremento lineal del 1% de la cuota, sino hacerlo en favor de mayor aumento para los países deficitarios como España y en particular para regiones como la cornisa cantábrica, zona tradicionalmente productora de carne y leche.

Así como negociar los instrumentos de intervención del mercado, que fueron eliminados y que hoy pudieran servir para asegurar estabilidad en los precios de leche y carne, y así garantizar rentas adecuadas a los ganaderos y precios justos a los consumidores.

En el Debate del Estado de la Región, la pasada semana, reprochamos al gobierno de Revilla que no escuche a los ganaderos y que se mantenga distante desde su poltrona y no quiera acercarse a sus problemas.

Que no haga con los ganaderos cántabros como Zapatero hace con él y con Cantabria, que deje de prometer y que de el paso adelante y apoye al sector, no con declaraciones vacías de contenido que no suponen más que etiquetas y en algún caso incluso trampas, como en la declaración de declaración estratégica el desarrollo rural.

Que esa declaración sea a la ganadería, no al desarrollo rural como concepto inconcreto, como piden los profesionales con acierto.

Que sepa el Sr. Revilla, a quien tantos años de poltrona le han hecho perder facultades, que el regionalismo no puede ser de etiqueta, que el regionalismo es más incluso que un sentimiento de orgullo, que el regionalismo ejerciente obliga a responder con hechos las necesidades reales de aquellos que como los ganaderos representan tradición, presente y futuro de Cantabria.

Por eso, igual que hicimos hace una semana en el debate del Estado de la Región, a través de una Propuesta de Resolución que fue lamentablemente votada en contra por los partidos de Revilla y Gorostiaga, hoy volvemos a insistir en que gobernar es priorizar, gestionar y tomar decisiones y hacerlo en el despacho de Ppuerto Chico, no en los platós de Barcelona.

Y por eso le volvemos a instar a dotar un urgente fondo de ayudas al sector, y advertirle de que si se mantiene en la incapacidad manifiesta de intentar siquiera poner alguna solución eficaz y urgente, el Grupo Parlamentario Popular se verá obligado a exigir, una vez más, la apertura del hemiciclo del Parlamento Regional en Julio, para debatir sobre las medidas más adecuadas para ayudas a los ganaderos cántabros.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies