Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que gracias a la constancia del PP Cantabria tiene alguna expectativa de disponer de un AVE

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que "gracias a la constancia" reivindicativa de su formación política para disponer de un Tren de Alta Velocidad "en las mismas condiciones, con las mismas características y en el mismo plazo que el resto de regiones del Norte de España, Cantabria tiene hoy alguna expectativa y no gran cosa más" de la llegada "algún día" del AVE a Santander.

Diego, quien aseguró además que su partido es "responsable" de que "todavía haya expectativas de que el Tren de Alta Velocidad venga a Santander", comparó la insistencia reivindicativa del PP con la actitud mantenida por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla. En este sentido, se refirió a las visitas realizadas por éste a La Moncloa que en su opinión constantan "un hecho objetivo y difícilmente discutible, el fracaso del señor Revilla y de su Gobierno en relación con el Tren de Alta Velocidad".

Tras hacer un repaso sobre el resultado negativo de las mencionadas visitas, Diego señaló que Revilla salía de La Moncloa "satisfecho de los compromisos, siempre satisfecho, cinco años de satisfacción en la misma medida que cinco años de incumplimientos", apostilló. Al respecto, Diego comparó también esa actitud del presidente de Cantabria con los acuerdos alcanzados recientemente entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, y el ministro de Fomento, José Blanco.

En relación con esos acuerdos Diego hizo hincapié en la diferencia que en su opinión existe "entre entrevistarse con el señor Revilla y entrevistarse con un presidente como Dios manda". Así, explicó que en Galicia se ha llegado a un acuerdo para invertir 4.678 millones de euros entre los años 2009 y 2010.

Tras esto Diego subrayó que el Partido Popular "actua desde la responsabilidad, exigiendo y reivindicando" y aseguró que es el "único partido político de Cantabria que ejerce la reivindicación y que se compromete a ejercerla hoy y mañana, gobierne quien gobierne en Madrid". En este sentido recordó la iniciativa presentada en el Congreso hace diez días que fue rechazada por los socialistas, así como la reciente propuesta de resolución con motivo del debaate sobre el estado de la región que también fue rechazada por socialistas y regionalistas.

Diego anunció que, dada la "indefinición tan grande" que se produjo con respecto al AVE durante la visita realizada a Santander por el ministro de Fomento, José Blanco, el Partido Popular ha presentado una proposición no de ley con carácter urgente, al mismo tiempo que ha solicitado la celebración en el Parlamento de un pleno extraordinario durante el mes de julio para su debate.

La citada propuesta, según indicó Diego, tiene por objeto que se alcance un compromiso con el Gobierno de la Nación en el plazo de tres meses sobre las características técnicas del proyecto, el tiempo estimado entre Santander y Valladolid, el calendario de ejecución previsto de las obras y la estimación de la puesta en servicio del Tren de Alta Velocidad Santander-Valladolid.

Asimismo, que se alcance un compromiso en el plazo de tres meses con el Gobierno de la Nación que garantice que todas las obras del Tren de Alta Velocidad Santander-Valladolid estarán adjudicadas como máximo en la primavera del año 2011 con las mismas características técnicas que Galicia-Valladolid, Oviedo- Valladolid y Bilbao-Valladolid.

Por último, el presidente del PP cántabro dijo que "el PRC se permite dirigirse al Partido Popular diciendo que ejercemos el negativisnmo y el derrotismo". Al respecto Diego dijo que su formación política es "positivista" y genera "esperanza", siendo el "único grupo político en Cantabria que es capaz, desde la reivindicación, de generar algún atisbo de esperanza".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies