Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que “ojalá Santander y Madrid estuvieran conectadas por alta velocidad en 2015”

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que "ojalá Santander y Madrid estuvieran conectadas por alta velocidad en 2015 y que esa conexión fuera en las mismas condiciones que las que van a tener el resto de las regiones de nuestro entorno geográfico".

En opinión de Diego, "sería un motivo de gran satisfacción para todos los cántabros, porque se trata de una infraestructura muy importante y trascendente para el desarrollo de nuestra tierra". Tras señalar que "nadie desea tanto o más que el Partido Popular que haya un AVE entre Santander y Madrid", el presidente de los populares cántabros añadió que "ello supondría no perder competitividad con nuestros vecinos más próximos".

Diego, quien se refirió así a las declaraciones efectuadas en Santander por el ministro de Fomento, José Blanco, dijo querer ser "optimista" en cuanto al cumplimiento de ese plazo, sin embargo consideró que "hay algo que no cuadra". En este sentido añadió que "lo que no cuadra son las palabras y los hechos".

Diego recordó que en la entrevista mantenida en La Moncloa entre los presidentes Zapatero y Revilla en noviembre de 2007, "se anunció que las obras del tren de alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey se adjudicarían en 2008, lo que, como se puede comprobar, no se ha cumplido".

"Tampoco se ha cumplido -- continuó Diego -- el anuncio realizado en mayo de 2008 por el presidente del Gobierno de Cantabria, tras entrevistarse con la entonces ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, de que antes del verano de 2009 se licitarían los cuatro subtramos que integran el trayecto entre Palencia y Alar del Rey".

Diego, quien recordó además que la redacción de los proyectos de esos cuatro subtramos está adjudicada desde enero de 2005 y con un plazo de ejecución de un año, señaló al respecto que "ya ha habido tiempo más que suficiente para que fueran licitados y adjudicados, pero no se ha hecho".

"Me gustaría ser optimista -- reiteró Diego -- pero los hechos que hemos vivido hasta el momento no me permiten creer en las palabras del ministro José Blanco, quien ahora nos dice que las obras del tramo Palencia-Alar del Rey se licitarán y contratarán este año".

Según Diego, en otros corredores de la alta velocidad "las noticias que se dan son bien distintas. No son promesas, son hechos". Así se refirió a que "el pasado día 12 de junio el Ministerio de Fomento adjudicaba el proyecto de un nuevo subtramo en Burgos, o el día 3 anunciaba otra adjudicación en este caso en León".

Diego reiteró que en el caso de Cantabria "las palabras no cuadran con los hechos, por lo que se hace muy difícil creer que vamos a disponer de un tren de alta velocidad al mismo tiempo y en las mismas condiciones que nuestros vecinos, sobre todo después de tanto engaño y tanta palabra incumplida", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies