Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular pide a Revilla que exija lo que Cantabria merece tras una semana negra

El portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, anunció algunas de las propuestas de resolución que se llevarán al Debate sobre el estado de la región, en las que se instará al Estado a cumplir sus compromisos con Cantabria.


Rodríguez explicó en rueda de prensa que Cantabria acaba de vivir una semana negra tras el rechazo del PSOE a sendas propuestas del PP en el Congreso para que el Estado se comprometa con la financiación íntegra de las obras el Hospital de Valdecilla, y con los plazos y la financiación del AVE a Cantabria.

Por ello, el portavoz parlamentario del Partido Popular instó al Presidente Regional, a "ponerse en pie, mirar con la cabeza alta a los cántabros y al Gobierno de la nación, y exigir lo que Cantabria se merece".

"Las propuestas que vamos a llevar al Debate de Orientación Política suponen una oportunidad para que el PRC y Revilla demuestren que no están de acuerdo con los planes del Ministerio de Fomento y que quieren hechos para Cantabria, una región que se está quedando a la cola de las oportunidades".

Francisco Rodríguez subrayó que su grupo apuesta por el consenso, pero también ha advertido de que todos los alcanzados en los últimos años, el Estado "se los ha pasado por el arco del triunfo", lo que el PRC y Revilla "no pueden consentir".

"Los regionalistas deben cambar radicalmente de postura y para ello deben apoyar nuestras propuestas, porque si lo hacen tendrán detrás el respaldo de los 250.000 ciudadanos que votaron al PP y al PRC en las últimas elecciones. Si votan en contra o se suman a las posturas de los socialistas tendrán detrás a 170.000 ciudadanos".

El portavoz parlamentario del PP criticó al presidente por afirmar en el Senado que con los compromisos adquiridos por Fomento no iba a "poder volver a casa" y horas después, regresar a Cantabria y "engañar a los ciudadanos" diciendo que "todo va muy bien" y que el AVE llegará a Reinosa en 2015.

Rodríguez recordó los compromisos de finalización de infraestructuras consensuados en el Parlamento en el 2005, y que a día de hoy están lejos de haberse cumplido.
De acuerdo con esas resoluciones, la Ronda Bahía, el tramo de autovía Solares-Torrelavega y la carretera Aguilar de Campoo-Burgos tendrían que haber estado terminados en 2008, y la Autovía Dos Mares y el Tren de Alta Velocidad en 2012.

La realidad es hoy bien diferente, "y el hecho de que el presidente haya fijado en el 2015 la fecha de llegada del AVE a Reinosa supone "un paso atrás enorme en las posibilidades de futuro de Cantabria".

"El nuevo hospital de Valdecilla tenía que haber estado finalizado en 2007 y no sólo aún están en obras, sino que se está pagando con el dinero de todos los cántabros".

"No vale que el PRC diga que es reivindicativo y que Miguel Ángel Revilla vaya a Madrid a decir una cosa y vuelva a Cantabria a decir otra, porque en política hay que ser serios y responsables. Desgraciadamente al presidente de la comunidad ya no se le toma en serio en instituciones como el Gobierno de la nación, porque primero dice blanco y después negro".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies