Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que Revilla constató en el Senado el fracaso de su coalición con los socialistas

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que el máximo dirigente cántabro, Miguel Angel Revilla, constató con su intervención el pasado lunes en el Senado, el fracaso de la coalición entre regionalistas y socialistas. Diego además dijo estar de acuerdo con la valoración que al respecto ha realizado la vicepresidenta del Gobierno autónomo, la socialista Dolores Gorostiaga, quien ha afirmado que la presencia de Revilla en la Cámara Alta no aportó nada nuevo.

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA

Revilla ha ido al Senado a constatar el fracaso de la coalición PSOE-PRC.

Alguien ha podido llegar a creer en la sinceridad del gesto reivindicativo que supone su presencia en el Senado. Pero sin embargo, queda clara la demostración de la farsa que viene manteniendo los últimos 5 años.

Cinco años de visitas a Zapatero en La Moncloa, a Magdalena Alvarez en el Ministerio de Fomento, y cinco años volviendo de allí igual que en esta ocasión vuelve del Senado, ...satisfecho, con los compromisos adquiridos por sus socios, los socialistas.

Vuelve satisfecho de la intervención de Blanco en el Senado, sin ningún compromiso en plazos ni en financiación presupuestaria.

Es claro que la coalición de Revilla con Zapatero, no ha servido ni para desarrollar las comunicaciones de Cantabria al nivel de otras regiones, ni para impulsar nuestras grandes infraestructuras. Después de media década de coalición el balance del Estado para Cantabria es paupérrimo.

Mientras las demás regiones tienen el tren de Alta Velocidad en obras, Cantabria siguen en el limbo de las promesas que se repiten un año tras otros.

El pacto del PRC con el PSOE, nos ha puesto a la cola. Revilla se encarga de publicitarlo en el Senado.

El Sr. Revilla es responsable de haber abandonado durante estos últimos 5 años la defensa de los intereses de Cantabria ante el gobierno socialista de Zapatero.

Nadie olvida que Revilla es responsable de haber aplaudido con el fanatismo de un socialista converso, las promesas vacias de Zapatero y sus ministros.

Frente a la tomadura de pelo permanente, la posición de Revilla ha sido meramente retórica y políticamente nula. No ha conseguido nada.

Estamos exactamente donde estábamos en el año 2004, luego la adhesión de Revilla al PSOE ha significado la paralización de los grandes proyectos y con ello la desventaja en comparación con las regiones vecinas.

Revilla tenía que haber ido al Senado en 2004, cuando Zapatero anuló y retrasó "sine die" la contratación del proyecto de obras entre Reinosa y Los Corrales, que el Gobierno del Partido Popular dejó publicado en el BOE.

El resultado de la complicidad de Revilla con el PSOE, ha sido que Cantabria se quede atrás. El PSOE no se toma en serio a Revilla, nada ha cumplido en 5 años, ni tiene intención de cumplir. Sólo tendremos nuevas promesas, nuevas palabras, más abrazos, para seguir ganado tiempo.

Revilla ha ido al Senado a quejarse de todo lo que no ha conseguido, porque sus socios políticos no se lo han querido dar. Revilla ha ido al Senado a constatar su fracaso.

Hace seis años Revilla frotó una lámpara, de ella salió el genio ZP y el genio ZP le dijo que podía pedir un único deseo, lo que quisiera, pero sólo uno y Revilla no dudó..... entre él y Cantabria escogió,....EL SILLÓN..... la presidencia de Cantabria.

A partir de ese momento Zapatero ha cumplido con Revilla, y Revilla lo sabe.

Y por una vez, manifiesto plena coincidencia con las palabras expresadas por Gorostiaga, " no aportó nada nuevo a lo que ya sabíamos, más allá de la confirmación, por parte del Ministerio de Fomento con Cantabria".

Es decir,...ninguno tenía,....ninguno tiene.....nada nuevo.

Por cierto hoy tienen los socios de Revilla una oportunidad para comprometerse de verdad. El Partido Popular, a través de su diputado nacional, José Joaquín Martínez Sieso, defenderá en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley sobre el AVE a Cantabria, por la que se insta al Gobierno a presentar en el plazo de tres meses un informe detallado de las características técnicas del proyecto, el tiempo estimado de viaje entre Santander y Valladolid, calendario de ejecución previsto de las obras y la estimación con finalización y puesta en servicio del AVE a Cantabria.
Asimismo, Martínez Sieso, pide que se agilicen los trámites necesarios para garantizar que Cantabria tendrá en el tiempo más breve posible, y no más tarde de 2011, iniciada la ejecución de todos los tramos del Tren de Alta Velocidad Santander-Madrid, con iguales características técnicas que Galicia-Madrid, Asturias-Madrid y Bilbao-Madrid.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies