Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BARCENA DE CICERO - El Partido Popular exige al Gobierno que evite el cierre del Matadero de Treto

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, considera que se debe actuar de forma urgente, por lo que insta al Gobierno a que de inmediato realice las gestiones necesarias, para evitar el cierre de esta instalación.


Rodríguez señaló que "las gestiones deben realizarse de inmediato" ya que "están en juego 18 puestos de trabajo, así como el hecho de que la zona oriental de Cantabria se quede sin matadero, con lo que ello supone de perjuicio para los ganaderos y los carniceros de esta área de la región".
Ante el acuerdo del ayuntamiento de Barcena de Cicero con los votos del PRC y del PSOE para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la gestión de este matadero , Francisco Rodríguez consideró "de la máxima urgencia que el Consejero de Desarrollo Rural y Ganadería realice las negociaciones con este ayuntamiento para garantizar que esta zona de Cantabria no se quede sin los servicios de este matadero e intentar con todas las fórmulas legales posibles la continuidad de los puestos de trabajo y de este servicio".
"El autogobierno en Cantabria debe significar que los servicios estén cerca de los que los necesitan y que estos sean lo más eficaces posibles y no se puede defender el desarrollo rural, como lleva pomposamente el título de la consejería, si cada vez desaparecen más servicios y puestos de trabajo en el sector ganadero o agroalimentario".
"Por ello el consejero y el alcalde no pueden perder ni un solo minuto en garantizar el funcionamiento de este matadero impidiendo que se cierre, ya que luego será mucho más complicada su reapertura y puesta en funcionamiento", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies