Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Camargo pide que el alcalde se someta a una moción de confianza

29, abr, ´04.- El portavoz del PP de Camargo, Ignacio Valle, exigió hoy que el alcalde, el socialista Eduardo López Lejardi, se someta a una moción de confianza para saber con qué apoyos cuenta para seguir gobernando y, si no los tiene, presente su dimisión.

Valle explicó, en rueda de prensa, que un año después de las elecciones municipales, en el Ayuntamiento "reinan el descontrol y el desgobierno", debido a "la total inoperancia" del alcalde, opinó.

Según el portavoz popular, en este tiempo no se ha hecho "absolutamente nada, todo está paralizado, no hay presupuestos, ni plan general, ni se ejecutan obras y se ha llegado a una situación insostenible".

Para Valle, todo se debe a la "ineptitud" del alcalde, que "es incapaz de dialogar y establecer un consenso con los demás grupos municipales" para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana y para elaborar unos presupuestos que, dijo, "no se atreve a presentar porque si no se aprueban darían lugar a una moción de censura".

Esta situación, dijo, ha dado lugar a una "política represiva" en las calles, donde la Policía Local "abrasa a multas a los vecinos para paliar la falta de ingresos por licencias de obras".

"En el Ayuntamiento se gobierna día a día, sin una planificación, sin que se realicen proyectos muy importantes para los vecinos ni se sepa cuándo se acometerán y teniendo aún pendientes otros que el alcalde lleva prometiendo desde hace años y que no pudo ejecutar ni siquiera cuando tenía mayoría absoluta", añadió.

Afirmó también que "la gota que ha colmado el vaso" son las dos últimas sentencias que obligan al derribo de la gasolinera de centro comercial de Eroski y la planta asfáltica de Herrera.

El PP quiere saber cómo se va a gobernar el Ayuntamiento en los próximos tres años y para ello plantea una moción de confianza que determine con qué apoyos cuenta el alcalde porque, en caso de que no los tenga, "tendrá que dimitir y dejar paso a otra persona con otro talante", precisó Valle.

Además, consideró que López Lejardi no cuenta en los asuntos más importantes con el apoyo regionalista, que con su abstención en el pleno permitió su elección como alcalde, y que para su portavoz, Rosa Valdés, "debe suponer un gran sacrificio" tener que apoyarle en determinadas cuestiones en base al pacto PSOE-PRC a nivel regional.

Valle agradeció el esfuerzo de todos los funcionarios y personal municipal para tratar de paliar esta situación y permitir que "todo siga adelante" en el Ayuntamiento. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies