Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego considera imprescindible la ejecución inmediata del puente Requejada - Suances

La crisis no puede ser un excusa para paralizar esta inversión, sino precisamente todo lo contrario, la oportunidad de poner en marcha un activo necesario para dinamizar la zona.


El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, subrayó la importancia del debate que abordará mañana el Parlamento de Cantabria, en el que está incluida en el orden del día, una proposición no de ley del grupo parlamentario popular, en la que se insta al Gobierno a licitar y adjudicar de inmediato esta importante infraestructura.
Diego explicó que "se trata de un puente incluido en el Plan de Carreteras 2005-2008, con una dotación presupuestaria de 12 millones de euros, que ha sufrido ya un importante retraso, y que según el consejero de Obras Públicas, se retrasará aún más dada la actual coyuntura económica".
"No sólo no puede ser una excusa la situación de crisis, sino todo lo contrario, ya que precisamente la inversión productiva a través de la obra pública estimula a corto, medio y largo plazo nuestra economía".
El presidente del Partido Popular recordó que en septiembre "Revilla se comprometió de palabra ante los vecinos a impulsar la licitación y adjudicación de la obra. Paralizarla ahora no sólo supone traicionar sus propias palabras, sino dejar sin efecto el mandato parlamentario del Plan de Carreteras, que preveía esta obra".
"A día de hoy ya se tenían que haber invertido al menos 6 millones de euros, tal y como figura en el Plan, y las obras deberían estar en plena ejecución. Frente a ello vemos como las contradicciones en el Consejo de Gobierno, y más concretamente en el PRC, paralizan esta importante infraestructura".

Así, tal y como apuntó Diego "en septiembre Revilla se compromete con a impulsar la obra, y unos meses más tarde, concretamente el pasado mes de mayo, Mazón dice que la obra se retrasará aún más por la crisis".
El presidente del Partido Popular hizo un llamamiento para que el Gobierno "se ponga de una vez a trabajar para desarrollar infraestructuras como la de este puente entre Requejada y Suances, que supondrían un importante impulso a la economía de la zona, así como una considerable mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, que verían mejor vertebrada la comunicación por carretera".
"Mañana en el Parlamento tenemos la oportunidad de hacer piña todos los grupos políticos para juntos impulsar la acción de Gobierno tan necesaria como hasta ahora inexistente en la puesta en marcha de medidas efectivas contra la crisis".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies