Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso considera que el Gobierno regional ha abandono el objetivo prioritario de crear empleo

29, abr, ´04.- El presidente del PP de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que el Gobierno del PRC-PSOE "ha abandonado" su objetivo prioritario de crear empleo y está "dilapidando" la herencia que recibió cuando tomó posesión y que, a su juicio, no suponía "un logro exclusivo del anterior Gobierno, sino un gran esfuerzo colectivo de toda la sociedad de Cantabria".

Martínez Sieso analizó hoy, en conferencia de prensa, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que reflejan que el paro aumentó en Cantabria en 2.700 personas, un 10,78 por ciento, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 28.000, el 11,51 por ciento de la población activa.

El dirigente del PP, quien consideró que el Gobierno regional "ha desperdiciado" diez meses en lo que se refiere a políticas de creación de empleo e industriales, destacó que las cifras de la EPA indican que la tendencia es "sumamente negativa" y un "fuerte deterioro" del mercado laboral.

"En el primer trimestre del año, el mercado laboral de Cantabria ha tenido el peor comportamiento de los últimos diez años", aseguró Martínez Sieso, quien subrayó que la comunidad autónoma vuelve a tener el mismo número de parados que en el año 2000 y criticó que aún no se haya puesto en marcha el Servicio Cántabro de Empleo.

Para el presidente del PP cántabro, el pacto por la industria que "nos vendieron" los socialistas y los regionalistas se está convirtiendo "en el gran fracaso" del Gobierno regional.

En su análisis de los datos de la EPA, el presidente de los populares cántabros resaltó que el incremento del desempleo es "muy fuerte" tanto en el primer trimestre del año 2004 como en el periodo interanual ya que hay 4.300 parados más, lo que supone un aumento de casi el 20 por ciento.

El "deterioro" del mercado laboral que se ha producido en Cantabria, indicó Martínez Sieso, sigue una trayectoria contraria a la del resto de España, lo que es "muy preocupante" porque hay 18.000 desempleados menos en España y, sin embargo, en la región hay 4.300 parados más.

Además, dijo el dirigente del PP, el incremento del paro en la comunidad autónoma afecta a todos los sectores productivos y, en especial, a la construcción, donde el paro sube un 68 por ciento, y a la industria (+10%), así como a hombres y mujeres "porque la tasa de paro masculina está aumentando rápidamente".

"Cuando el PP salió del Gobierno regional, la tasa de paro masculina en el tercer trimestre de 2003 era de un 7,22 por ciento y ahora está en el 9,5 por ciento", destacó Martínez Sieso.

Agregó que, mientras todo esto ocurre, el Gobierno regional se dedica a "insultar, descalificar y menospreciar" al PP, el consejero de Industria y Trabajo, Miguel Angel Pesquera, está "una vez más desaparecido" y el presidente, Miguel Angel Revilla, "no toma una decisión definitiva tras reconocer que no sabía el papel jugado por el consejero ante la mayor crisis laboral que ha padecido una empresa de Cantabria en los últimos años".

"Si Revilla no cesa al consejero de Industria ni éste dimite, al menos que ejerza su función de coordinación y dirección del Ejecutivo", afirmó Martínez Sieso.

A su juicio, "el Gobierno regional, por su falta de objetivos claros y de coordinación, no transmite confianza y de ahí se deriva el gran deterioro de la situación laboral y las graves crisis industriales que estamos padeciendo".

"Este Gobierno sólo está demostrando su incompetencia y su falta de objetivos concretos para esta región", concluyó el presidente regional del PP. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies