Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ELECCIONES EUROPEAS - Diego y Montoro dicen que la economía es algo muy serio en la que no caben ni la frivolidad ni la improvisación

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, y el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, protagonizaron un encuentro con más de 300 empresarios en el que afirmaron que la economía es algo muy serio en la que no caben ni la frivolidad ni la improvisación. Además, Diego apeló a la vitud de la unidad en estos momentos de adversidad y lamentó el rechazo sistemático a las propuestas del PP por parte de los grupos que apoyan al Gobierno.

El presidente de los populares cántabros reprochó al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que sólo se dedique a "representar" a la Comunidad Autónoma, algo que ejerce con "dedicación enorme", reconoció.

Sin embargo, opinó que el jefe del Ejecutivo "tiene que estar en otra clave" ante la situación actual. Así, indicó que el regionalista debe "coordinar" las distintas consejerías y "proponer iniciativas", entre otras cosas.

Diego le reprochó también actuaciones como la fábrica GFB, un "proyecto sin pies ni cabeza" en el que se han "gastado" más de 36 millones de euros, el retraso de algunas infraestructuras, como el AVE, los cien millones de euros para la financiación de las obras de Valdecilla o los 200 millones prometidos para la Autovía del Agua.

Por su parte, Cristóbal Montoro dijo que el 7 de junio es la posibilidad de responder a la política del Gobierno socialista de España y también del bipartito en Cantabria que, según afirmó "con su torpeza" lo que están haciendo es agravar las condiciones económicas y de crisis con la diferencia, respecto al resto de Europa, de que el problema que afecta a España es el paro.

El coordinador de Economía del Partido Popular afirmó que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio son "una oportunidad para el cambio político en España".

Por ello, apostó por "abrir la puerta" a ese cambio que se inició, según dijo, el pasado 1 de marzo con la victoria del PP en los comicios gallegos y los "excelentes resultados" logrados en el País Vasco y que permitieron el cambio de Gobierno en esta Comunidad.

Tras afirmar que en España "la crisis se llama paro", Montoro indicó que lo que le "conviene" a Europa es precisamente "una España sin paro", de iniciativas y emprendedores, como los que hay en Cantabria, apostilló. Recordó en la misma línea que en el año 1996 --cuando el PP gobernaba en España y Cantabria-- en la región trabajaban 157.000 personas, unas 20.000 más que veinte años antes. Esa cifra se incrementó durante los mandatos 'populares' hasta las 260.000, algo que calificó como "impresionante" y que ahora se ha visto "interrumpido".

Así, resaltó la importancia de los comicios europeos en los que no sólo "se selecciona a los mejores para la construcción" de la Unión Europa, sino que se dan también una "censura al Gobierno de España".

Explicó a este respecto que el próximo domingo existe la posibilidad de "responder" a la política económica del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y también al "bipartito" cántabro (PRC-PSOE), que con sus "torpezas" ha agravado las consecuencias de la actual coyuntura económica, dijo.

Montoro afirmó también que lo que más "preocupa" en la crisis económica es "la pérdida de confianza" por lo que pidió "no tirar la toalla". "Es lo último" que se debe hacer, remarcó a los empresarios.

En este sentido explicó que se ha producido un "círculo vicioso" ya que la crisis "gravita" sobre la parte "más débil" de la economía, esto es, los empresarios y autónomos, por lo que el paro ha aumentado de forma "vertiginosa", lo que se traduce en una "pérdida de confianza brutal". Precisó que un "75 por ciento largo" de la sociedad dice que la situación es "mala o muy mala".

Para paliar esta tendencia, Montoro recordó las propuestas del Partido Popular, entre las que citó la austeridad del gasto público, una bajada de impuestos a emprendedores y a las familias, sobre todo a las más endeudadas, y llevar a cabo una reforma del mercado laboral.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies