Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular reacciona ante los recortes en la Sanidad Pública

El Gobierno se parapeta en la crisis económica para recortar gasto social, lo que demuestra una grave crisis de prioridades y de principios.


El Partido Popular interpelará al Gobierno en el pleno del próximo martes sobre el rumbo de la política sanitaria y las razones por las que, en un momento como el actual, se están reduciendo inversiones, recortando prestaciones, servicios o personal y deteriorando de todas las formas a su alcance un servicio público básico y absolutamente prioritario para nuestros ciudadanos como es el sanitario.

La diputada regional y portavoz de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga denunció que "la crisis sanitaria es una crisis de prioridades, de principios y de gestión de este Gobierno. Es inaudito que sea precisamente en Sanidad donde se producen los recortes, mientras que se sigue manteniendo el gasto desmedido y el despilfarro en otras áreas, en especial la propaganda, que está alcanzando cotas más allá de lo imaginable y de lo deseable en un Gobierno mínimamente responsable".

Sáenz de Buruaga afirmó que "si hay una Consejería que debe estar al margen de los recortes presupuestarios es la de Sanidad.Nuestra obligación es denunciar también la severa crisis de principios y prioridades en la que está sumido este Gobierno que se autoproclama progresista. Un Gobierno que se ha llenado la boca diciendo que no iba a practicar y consentir recortes sociales, pero que está practicando una política de recorte de gasto social e inversión en salud de nuestra población".

"La realidad, explicó Sáenz de Buruaga, "es muy distinta a como nos la cuentan y los hechos a los que venimos asistiendo con suma preocupación en los últimos meses hablan por sí solos. Primero fue el amago de aplazamiento de la factura farmacéutica de la población; después el escandaloso impago y la importante deuda que el SCS mantiene con los proveedores de material sanitario a los que está poniendo en una situación francamente difícil".


"Unos hechos a los que han seguido la renuncia y paralización de proyectos de infraestructuras de indudable interés público como la base del 061 en Astillero, precisamente por parte de quienes dijeron que iban a impulsar la obra e inversión pública como salida a la crisis. Y, por último, los inaceptables recortes en servicios y personal sanitario: las camas y los quirófanos que se cerrarán este verano y las contrataciones que no se harán, a pesar de liderar las peores y más dramáticas listas de espera del país y de nuestra historia como Comunidad Autónoma".

"En definitiva, se trata de unos recortes de actividad que pagarán nuestros pacientes y que van a repercutir seriamente en la atención y calidad asistencial que recibimos".

La portavoz de Sanidad concluyó afirmando que "es obvio que la crisis que hoy afecta a nuestra sanidad pública no es económica. Es una crisis de prioridades y principios, los de un Gobierno cada día más alejado de sus ciudadanos. Es una crisis de un Gobierno cuya hipocresía, incapacidad y falta de liderazgo nos está haciendo retroceder en conquistas sociales y en bienestar. Ante eso los cántabros no podemos permanecer callados, debemos exigir explicaciones y responsabilidades, y eso es lo que vamos a hacer en el Parlamento".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies