Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ELECCIONES EUROPEAS - Diego propone a los torrelaveguenses empezar la remontada en Europa

El presidente del Partido Popular recuerda que fue precisamente en unas elecciones europeas cuando se empezó a visualizar el cambio en España en medio de otra crisis provocada por los socialistas.

El Partido Popular celebró en el Teatro Concha Espina de Torrelavega un acto público que contó con las intervenciones del presidente regional, Ignacio Diego, los candidatos del PP al Parlamento Europeo, Juan Corro, y Carlos Iturgaiz, así como el portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón.

Diego destacó en su intervención que fue "precisamente en las Europeas de 1994 donde el Partido Popular empezó, también en Torrelavega, la remontada que permitió dos años más tarde cambiar de gobierno en Cantabria y en La Moncloa, tras años de gobiernos socialistas que no trajeron más que corrupción, paro y parálisis de nuestra economía".

El presidente del Partido Popular apeló "al espíritu que demostraron hace pocos días los jugadores de la Gimnástica, que cuando tenían todo perdido, en apenas dos minutos dieron la vuelta al marcador, consiguiendo el merecido y deseado ascenso".

Ignacio Diego señaló que "Cantabria y España han bajado de la primera división donde las dejó el Partido Popular, al furgón de cola de Europa. Estamos muy lejos de la 'champions', pero el Partido Popular confía en la capacidad de reacción de los ciudadanos, que sólo necesitan un entrenador que confíe en ellos y les entienda. Ofrecemos soluciones, las teníamos en 1994 y las seguimos teniendo ahora. Podemos salir de este pozo en el que nos ha metido la irresponsable gestión del PSOE, de la que aquí creo que sabéis algo".

El líder del PP señaló "la larga lista de incumplimientos que el PSOE tiene con los torrelaveguenses. Del soterramiento de las vías de FEVE, aquí no quieren saber nada, y en Madrid menos aún, ni compromisos, ni proyectos, ni voluntad política alguna".

"La Feria de Muestras languidece, del saneamiento Saja - Besaya, nunca más se supo, y si hablamos de suelo industrial, entramos en otra dimensión, la del escándalo, el sectarismo y la prepotencia".

Diego se refirió al reciente varapalo judicial contra toda la tramitación del Ecoparque Besaya, "otra más, de un Gobierno que se está acostumbrando peligrosamente a recibir sentencias contra proyectos que desarrolla, despacio, muy despacio, pero eso sí, sin hacer caso alguno de los informes técnicos o ni tan siquiera de lo que dice la ley. Claro, luego llega el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y se los para. Ayer el Ecoparque, hoy la variante de Comillas".

El presidente del Partido Popular añadió que "y cuando los proyectos no los desarrollan ellos, y se dedican a poner el dinero, nuestro dinero, las cosas no son nada diferentes. Ahí tenemos GFB, o lo que queda de ella, otra vez informes técnicos en contra, otra vez la prepotencia y la irresponsabilidad, y al final, 36 millones tirados a la basura, un ERE y una suspensión de pagos, sin haber producido un metro cuadrado de fibroyeso".

"¿Qué nos ha ofrecido el PSOE en estos años? Memoria histórica, para dar y tomar. Ataques a las creencias, para dar y tomar. Llenar el bolsillo a los de la ceja, todo lo que sea necesario. Radicalismo barato, progresismo de todo a un euro, de eso para dar y tomar. Y últimamente, para rematar su inexplicable campaña electoral, la invocación de las fuerzas astrales y la alineación de los planetas, porque Zapatero va a ser presidente de turno de la Unión".

Ante todo ello, Diego propuso "escuchar a la gente, y tratar de resolver sus problemas. Eso llevamos haciendo, a pesar de los esfuerzos del PSOE por desviar la atención con filtraciones sobre la seguridad de José María Aznar. ¿Por qué no filtran cuando Cantabria tendrá Tren de Alta Velocidad? ¿O cuando llegarán los 200 millones de fondos europeos que prometieron en 2006? ¿Qué va a ser de la Feria de Muestras? ¿Qué futuro tiene el sector ganadero sin un gobierno que dé la cara por ellos en Europa?".

"El Partido Popular propone reformas, incentivos para los autonómos y las pequeñas y medianas empresas. Ayudas para las familias. Más inversión en suelo industrial, en comunicaciones, en sanidad, en educación y ciencia. Más cooperación con los ayuntamientos, desbloquear el urbanismo regional para que sea posible reactivar un mercado normal de la vivienda y la vivienda de protección oficial, para que sea posible hacer polígonos empresariales y equipamientos como colegios, centros universitarios y centros de salud".

"Que vengan ya a Cantabria los fondos europeos y nacionales que suman 300 millones de euros y que son para la Autovía del Agua y para Valdecilla. Porque cuando ese dinero venga de Madrid y nos libere los 300 millones que estamos apechugando en Cantabria, tendremos una cantidad bastante para grandes actuaciones, por ejemplo en Torrelavega para la Inmobiliaria, para el centro de ciudad, para Mies de Vega y el Barrio Covadonga, para Nueva Ciudad, Tanos y Campuzano, para Barreda y para el resto de los barrios y pueblos del municipio.

Con ese dinero se puede empezar mañana el puente de Requejada a Suances que libre a Barreda de contaminación, y que ponga a Torrelavega a cinco minutos de Suances, y a Suances a quince minutos de la Bahía y a tres minutos de la Autovía de la Meseta. Eso es progreso y eso es Europa, no lo que nos obligan a tragar aquí Zapatero y Gorostiaga.

 

Juan Corro destacó la importancia de la cita electoral

"Son muy importantes estas elecciones. Porque Europa no es Bruselas, ni Estrasburgo. Europa somos nosotros. Europa está aquí, en Torrelavega, en la Plaza Mayor. Esto es Europa y hay que tratarlo como a Europa, con criterio de modernidad, de creación de empleo, de bienestar y de cohesión social".

El candidato cántabro al Parlamento Europeo subrayó que están en juego "dos modelos, el que aplaza sine die nuestros anhelos y la solución a los problemas, metiéndonos en debates estériles para distraer la atención, frente al modelo que propone el Partido Popular, que es el de ponerse a trabajar ya en salir del atolladero en el que nos ha metido Zapatero. El domingo es la oportunidad de empezar a cambiar las cosas, por lo que cada voto es necesario".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies