Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia los daños que se han provocado en sus vallas de propaganda electoral

11, may, ´03.- El vicesecretario regional del Partido Popular, Ignacio Diego, informó hoy que su partido ha procedido a presentar sendas denuncias ante la Policía Local y la Junta Electoral Provincial por los diferentes daños que se han provocado, durante estos días de campaña, en sus en sus vallas, cabinas y carteles dedicados a la propaganda electoral.

Para Ignacio Diego, tales desperfectos, que consideró realizados por ?grupos perfectamente organizados?, suponen ?una falta de respeto al pluralismo político y un impedimento del libre ejercicio de la publicidad de carácter electoral?.

En su denuncia, el Partido Popular considera además que los daños materiales que se han provocado en los soportes utilizados por esta formación política para la realización de los actos legalmente autorizados para la campaña, suponen una vulneración del derecho a la libertad de expresión, y una vulneración del respeto al pluralismo político propio de un sistema democrático.

También, el Partido Popular dice que sus actos de propaganda se realizan dentro del llamado período electoral con total respeto a los límites establecidos en la normativa vigente, por lo que se estaría conculcando el respeto a los espacios públicos y gratuitos reservados para la colocación de carteles y otro tipo de publicidad electoral.

Ignacio Diego explicó que su referencia a grupos perfectamente organizados como causantes de los desperfectos, ?se desprende de la necesidad que han tenido de utilizar determinados materiales para ocasionarlos?.


En este sentido dijo que si tales grupos ?no están de acuerdo con el Partido Popular, expresen sus razones libremente en los actos públicos y no recurriendo a este tipo de actuaciones?.

Ignacio Diego volvió a lamentar, como ya hiciera días pasados, la intolerancia que demuestran quienes realizan este tipo de hechos, que calificó como ?una burda provocación que no conduce a ninguna parte?.

El vicesecretario regional del PP reiteró que es ?necesario mantener un absoluto respeto entre adversarios políticos y más que nunca en una campaña electoral?. A su juicio, se trata de un período en el que ?debería primar la explicación de las propuestas de cada partido a los ciudadanos y no este tipo de actitudes?.

Al respecto dijo que al Partido Popular ?no le apartarán de su camino y seguirá dedicado exclusivamente a dar a conocer el contenido de su programa electoral por todos los rincones de Cantabria?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies