Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ELECCIONES EUROPEAS - Corro afirma que la negociación de los fondos europeos que hizo Zapatero fue la peor de la historia de España

El candidato cántabro del Partido Popular al Parlamento Europeo, Juan Corro, afirmó hoy que la negociación de los fondos europeos que realizó el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, fue la peor de la historia de España y consideró, además, que el incremento del paro producido en Cantabria o la falta de creación de empleo como consecuencia de esa negociación ha afectado a unas 4000 personas en nuestra comunidad.

Corro se apoyó para denunciar los efectos de esta "terrorífica" negociación en un estudio del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Flores; y del de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan José Rubio, que indica que para finales de 2009, en Cantabria se habrán destruido o dejado de crear 4.222 puestos de trabajo como consecuencia de la labor de Rodríguez Zapatero.

"De aquellos polvos, estos lodos", aseveró en rueda de prensa Corro, que recordó que el reparto de los fondos europeos para el período 2007-2013 se produjo en 2005, en la Cumbre de Berlín, en lo que considera que ha sido "la peor negociación en la historia de España de fondos europeos".

Así, según detalló, se perdieron 30.000 millones de euros para España, que se convirtió en el país "más perjudicado" en la negociación, cuyos resultados no se vetaron. A este dato, que tildó de "catástrofe nacional", añadió que, posteriormente, en el reparto de los fondos pertenecientes a España, Cantabria resultó a su vez la comunidad más perjudicada de todo el país. "El día que nos metieron una goleada, encima nos tocó ser porteros", manifestó.

De esta forma, según esta "inaceptable" situación, Cantabria perdió en fondos directos para la inversión la cantidad de 600 millones de euros, sobre los 900 de que se dispuso en el período 2000-2006, una cifra que, según indicó Corro, representa el 60% del coste total del tren de alta velocidad a la comunidad autónoma.

El candidato 'popular' al Parlamento Europeo, que ocupa el número 31 en la lista electoral, incidió en que hasta el año 2011, "lo que hizo Zapatero no se podrán subsanar".

Pero además, Corro criticó que, en Berlín, Zapatero admitiera que "por primera vez en Europa" el presupuesto total para repartir entre los países disminuyera, por lo que "aceptó menos Europa".

 

EUROPA PRESS

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies