Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ELECCIONES EUROPEAS -Rajoy acusa a Zapatero en Santander de ofrecer sólo resignación y cuentos chinos

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Partido Socialista de ofrecer sólo "resignación", y ha tachado de "cuento chino" la "matraca" del nuevo modelo productivo que propone el jefe del Ejecutivo, "un modelo soviético adaptado a 2009".

Durante un acto electoral en el Palacio de Festivales de Santander, Rajoy ha asegurado que, "frente a la resignación que ofrece Zapatero", el Partido Popular tiene una propuesta de cambio político que conllevaría un Gobierno "sensato" y "razonable", que "es lo que no hay en España".

DEBATE MAYOR OREJA-LÓPEZ AGUILAR
Tras afirmar que en el primer debate entre los candidatos, Jaime Mayor Oreja "le cascó" al candidato socialista, Mariano Rajoy ha señalado que "hoy volverá a cascarle, porque Jaime es un político serio, sensato, solvente, previsible y todos sabemos lo que va a hacer". Entiende que frente a los eslogans de López Aguilar, ganarán las razones y los argumentos del candidato popular.

Para Mariano Rajoy, "gobernar no es hacer eslogans y utilizar palabras. Gobernar es tomar decisiones, ocuparse de los problemas de la gente y saber qué es lo que hay que hacer".

MENTIRAS DEL GOBIERNO
Por otro lado, Mariano Rajoy ha denunciado que el Gobierno promete tanto como incumple. "Han engañado en lo esencial y ha engañado en lo accidental", ha señalado Rajoy, quien además ha recordado las mentiras sobre la existencia de la crisis económica.

Así, ha explicado que el Gobierno socialista negó constantemente la crisis mientras tildaba de "profetas de la catástrofe" a quienes denunciaban la situación. Posteriormente, el presidente del PP ha reprochado a Zapatero que mintiera sobre el origen de la crisis cuando el culpable de la crisis en España "es quien lleva cinco años gobernando, que alguna responsabilidad tendrá sobre lo que pasa en el país que gobierna".

Por último, el dirigente popular se ha referido al debate que se ha abierto en la Unión Europea en torno a la energía nuclear y ha criticado la política en materia de energía del Gobierno de Zapatero. "Esto de la política energética es la quinta esencia del desorden. Con esto vamos al candil, aquello del camping gas, el desorden es estratosférico", ha finalizado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies