En rueda de prensa, Rodríguez exigió a Revilla que explique inmediatamente si la gestión de El Soplao es legal o no y que informe sobre las medidas políticas o jurídicas que va a tomar el Gobierno con respecto a las gravísimas denuncias y a la imputación del consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, por presuntas irregularidades.
El Grupo Popular acaba de presentar una interpelación al Gobierno en la que se piden esas explicaciones en sede parlamentaria. Teniendo en cuenta los tiempos que lleva la tramitación parlamentaria este asunto iría a Pleno no antes del 15 de junio.
Por ello el PP espera que Revilla "hable sobre este asunto antes de esa fecha, ya que, de ser ciertas, estas acusaciones son de gravísimo calado".
"Más que a cocinar, el presidente del Gobierno ahora se tiene que dedicar a lavar porque con estas acusaciones la imagen del Gobierno queda totalmente en entredicho.
El portavoz parlamentario del PP criticó que hasta ahora "absolutamente nadie ha salido para clarificar ni para defender la honorabilidad de las instituciones de Cantabria algo que el Gobierno tiene la obligación de hacer".
"El Gobierno tiene que actuar con transparencia y honradez y su presidente, además de hablar del Sporting de Gijón o cocinar, debe clarificar las denuncias de las que ha informado un medio de comunicación regional".
"No puede ser que a nivel nacional se pidan explicaciones por 12.000 euros en supuestos trajes y aquí esté imputado un consejero y el Presidente del Gobierno no opine".
Francisco Rodríguez precisó que para el PP existe la presunción de inocencia, pero Revilla tiene que "decir con rotundidad si todo lo que se ha hecho en el Soplao es legal o no" y explicar las "acciones políticas o jurídicas" que va a tomar con respecto a las denuncias sobre la gestión de este recurso turístico "en el que los cántabros nos estamos gastando mucho dinero público".