Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego reclama al Gobierno que tenga más en cuenta las propuestas para resolver la crisis que plantea la sociedad civil

El presidente del Partido Popular mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar.

En la reunión, el presidente del Partido Popular acordó con la Asociación Cántabra de Empresa Familiar hacer más frecuentes este tipo de encuentros dada la especial situación de crisis económica que vive la región.

La reunión ha permitido a Ignacio Diego repasar con las iniciativas que esta asociación, actualmente coordinada con la red nacional de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, las cuales se encuentran vinculadas a su vez con el Instituto de la Empresa Familiar a través de un Convenio de Colaboración.

Diego manifestó "la coincidencia con muchas de las propuestas que hace esta asociación con las iniciativas que está impulsando en el Parlamento el grupo parlamentario popular, las cuales por cierto han sido rechazadas en su mayoría por los grupos que apoyan al Gobierno. Es algo que lamentamos ya que con la situación que se vive es necesario el consenso, y sobre todo escuchar a quienes han llegado hasta aquí creciendo".

El presidente del Partido Popular puso como ejemplo de la actitud del Gobierno lo sucedido con la propuesta del PP sobre un plan prever autonómico. "Se trata de una de las preocupaciones de la asociación cántabra de empresa familiar. Nosotros, de manera consensuada con el sector del automóvil, llevamos la iniciativa al Parlamento, donde una vez más encontramos el rechazo y la incomprensión de los grupos que apoyan al Gobierno".

"Bien es cierto que fruto del debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero ha impuesto que ese mismo plan que se rechazó en Cantabria sea ahora apoyado por las Comunidades Autónomas,con lo que ese modelo rechazado, ahora ha tenido que ser asumido por el Gobierno de Cantabria".

Diego concluyó haciendo una reflexión sobre la actitud del Gobierno ante la crisis, "ante la clarísima incapacidad del Gobierno para responder a la crisis no sólo debiera hacer caso a las propuestas del Partido Popular sino también a instituciones y asociaciones como esta, que tienen un conociemiento de la situación porque la viven. Ese reconocimiento se lo debería dar el Gobierno y escucharlos más, no solo a nosotros sino a estas asociaciones como sociedad civil articulada".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies