Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego lamenta que se impida al PP visitar Valdecilla y afirma que el Gobierno de Cantabria sólo aplica en la sanidad los recortes presupuestarios

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, lamentó que sea la segunda vez, desde que gobiernan los socialistas, que el PP solicita "autorización para visitar formalmente y oficialmente" el Hospital Valdecilla "en su situación actual y se nos niega por parte de la Consejería de Sanidad, viniendo a Cantabria una persona especialmente significada y vinculada con el hospital", como la que fuera ministra de Sanidad cuando se aprobaron las transferencias y el Plan Director con su convenio de financiación íntegra, la diputada nacional Ana Pastor.

Diego recordó al respecto de las obras que se están realizando en el Hospital Valdecilla que "cuando el Partido Popular dejó las responsabilidades de gobierno, no había ningún retraso ni desfase presupuestario, como así lo ratificó la comisión de seguimiento".

"Ambas cosas han venido después de la mano de la mala gestión del Gobierno socialista-regionalista que ha producido un gravísimo retraso para el funcionamiento ordinario y adecuado del hospital y sobre todo para los usuarios y profesionales que en él desempeñan su labor", continuó Diego quien señaló con respecto al desfase presupuestario que el "Gobierno socialista no lo quiere cubrir", pese a las promesas que viene haciendo de manera reiterada.

Diego expresó también la "preocupación" de su formación política por lo que calificó como "deterioro" de la sanidad cántabra. En este sentido señaló que "no mejora, las listas de espera avanzan y se están produciendo además hítos que están aumentando aún más la preocupación que tienen los ciudadanos en relación con la gestión sanitaria en Cantabria, como el hecho de que no se van a cubrir entre junio y septiembre muchas de las vacaciones, va a haber menos camas a disposición de los ciudadanos, menos quirófanos y eso lleva a una conclusión que en el Gobierno de Cantabria los recortes presupuestarios sólo se están produciendo en el ámbito de la sanidad".

En opinión de Diego, la crisis en el Gobierno de Cantabria "no es una crisis económica, sino una crisis de principios", ya que según añadió "se están estableciendo mal las prioridades" que concluyó calificando como "absolutamente equivocadas".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies