Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego recuerda al “director general del paro” que el Gobierno del PP “sí se preocupó y ocupó de Sniace”

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, recordó al que irónicamente denominó como el "director general del paro", Tristán Martínez, que el Gobierno del Partido Popular "sí se preocupó y ocupó por sacar adelante Sniace, como así fue reconocido en su momento por todos los implicados".

Por ello, Diego calificó como "injustas y falsas" unas recientes manifestaciones de Tristán Martínez en las que éste afirmaba que la empresa fue abandonada a su suerte por el poder político. "No es cierto y él debería saber que contando con el esfuerzo de los trabajadores y de algunos directivos, el entonces consejero del Gobierno de Cantabria, José Luis Gil, puso todo de su parte para ayudar a hacer viable la empresa".

"Tal vez -- continuó Diego -- el director general del paro estaba pensando en su compañera de partido Cristina Narbona cuando dijo amenazante que a Sniace se le agotaba el tiempo o cuando el senador Jaime Blanco aseguraba que la empresa estaba en vía muerta, haciéndole un flaco favor a la propia empresa y a los trabajadores".

En opinión de Diego, "lo cierto es que a cualquier torrelaveguense le tiene que haber dejado perplejo el empeño que a lo largo de los años han venido mostrando los socialistas por perjudicar el futuro de Sniace".

"Es algo que no se entiende, pero todavía se entiende menos que el señor Martínez diga que fue abandonada a su suerte por el poder político, cuando debería haber dicho que fue abandonada a su suerte por los socialistas", subrayó Ignacio Diego quien insistió en el papel jugado "por un torrelaveguense como José Luis Gil a la hora de facilitar la viabilidad de la empresa".

El presidente de los populares cántabros recordó como en 1999 se inauguró por parte del entonces presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, "la máquina de papel de impresión y escritura con mayor capacidad de producción de toda España, instalada en la planta que Sniace cerró en 1992 al comienzo de su crisis".

"Entonces, Martínez Sieso recordó una afirmación del anterior presidente de Sniace, Enrique Quiralte, quien había dicho en plena crisis industrial que a la empresa sólo la salvaba un milagro" señaló Diego, quien indicó que "aquella fatídica premonición nunca se cumplió porque hubo un Gobierno y un consejero que pusieron todo su empeño para que no se cumpliera.

Diego sí reconoció estar de acuerdo con Tristán Martínez "en una cosa", en "la constancia y la fe de los directivos y trabajadores de Sniace que, sin duda, desempeñaron una labor determinante para que esta industria emblemática continuara adelante, a parte de la ayuda que pudieran recibir desde el poder político cuando gobernaba el Partido Popular".

Al respecto, Diego afirmó que "aún así, no lo hubieran conseguido sin la determinación y apoyo sin reservas del Gobierno del Partido Popular y muy singularmente de su entonces consejero José Luis Gil que no regateó esfuerzo alguno, por eso me parece injusto y falto de veracidad que el señor Martínez afirme ese tipo de cosas", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies