Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que levantar los rellenos de Escalante es una decisión política y lamenta que regionalistas y socialistas abandonen a lo vecinos

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo que no existe ninguna sentencia judicial que obligue a levantar los rellenos de Escalante en los que se ubican las zonas de ocio y esparcimiento del municipio y que sólo se trata de una decisión política. Asimismo, el presidente del PP cántabro lamentó que regionalistas y socialistas hayan abandonado a los vecinos y que, en concreto los primeros, no hayan cumplido su palabra de apoyar en la negociación con el Ministerio de Medio Ambiente.

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA

No hay ninguna sentencia judicial que determine el levantamiento.

Sí las hay que dictan la ilegalidad del relleno, pero no sentencian nunca el levantamiento de este.

Por lo tanto el levantamiento es una decisión política del Gobierno Zapatero, no una decisión de ningún tribunal de Justicia.

Por eso, nuestra solución alternativa al relleno no va contra de ninguna sentencia judicial.

Incluso, la portavoz del PRC en la iniciativa parlamentaria presentada por el Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, intentando evitar el levantamiento de unos terrenos con unos equipamientos necesarios para la calidad de vida de los escalantinos, la portavoz del PRC, insisto, lo reconoce frente a la afirmación contraria del portavoz del PSOE y reconoce que la solución debe ser la propuesta por el Partido Popular, las medidas excepcionales compensatorias al amparo de la Directiva Habitats.

Pero la portavoz del PRC, dice más, dirigiéndose a los vecinos de Escalante, pone a su disposición al Gobierno de Cantabria, tanto para la emisión de informes técnicos, como para el apoyo político en las negociaciones con Costas.

Pues bien, Juan José Alonso, portavoz del Partido Popular e impulsor de la iniciativa de aplicación de medidas compensatorias, fue acompañado del alcalde del PRC a Madrid al Ministerio de Medio Ambiente, solos, sin ningún apoyo del Gobierno.

Allí no estaba quien debiera de haber estado, el Gobierno de Cantabria. Un Gobierno que una vez más no estuvo a la altura de las circunstancias, una vez más ha defraudado las expectativas de los vecinos de Escalante.

Digo una vez más y les recuerdo el debate en el Parlamento, el 17 de junio de 2002, que podría ser calificado hoy como "duelo en la cumbre" entre los dos presidentes actuales, el del Gobierno, Sr. Revilla y el del Parlamento, Sr. Palacio, debate en el que Palacio afirmó rotundo "que en Escalante el Sr. Revilla engañó a los ciudadanos, les pidió el voto y se comprometió a desafectar zonas del PORN, ese era el compromiso y ahora no lo quieren reconocer y naturalmente no lo quieren cumplir."

"Mire usted, Sr. Revilla, se enfrenta usted a su propio engaño en Escalante".

Así pues el Partido Popular insiste en la necesidad de evitar el levantamiento y afirma que no se lleva a cabo por sentencia judicial, sino por decisión política del Gobierno de Zapatero, que no quiere aceptar una solución justa y beneficiosa como la de las medidas compensatorias de inundación de otros terrenos ganados al mar en la misma zona y que multiplican varias veces la superficie a levantar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies