Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia el ninguneo del Gobierno al Parlamento en el Plan de Juventud.

El Gobierno ha gastado miles de euros en hacer y repartir tarjetas USB con el contenido del Plan sin que los grupos políticos se hayan pronunciado aún sobre el documento.

La diputada regional y portavoz de Juventud, Isabel Urrutia explicó que el Gobierno, tras aprobar el pasado 27 de abril el II Plan de Juventud, remitió el mismo al Parlamento para que éste se pronuncie sobre el mismo. De esta forma se otorga a los partidos políticos representados en la cámara la posibilidad de presentar propuestas de resolución que mejoren el texto, con su consiguiente pronunciamiento sobre éstas y el documento en sí.
Sin embargo, cuál es la sorpresa del PP, cuando el Gobierno ha repartido y entregado ya a asociaciones, ayuntamientos y diversos agentes sociales el texto del Plan "sin que el Parlamento se haya pronunciado, sin que se haya debatido por los máximos representantes del pueblo de Cantabria".
Urrutia añadió que "el texto se ha formateado en un soporte informático que es una tarjeta USB, que habrá costado miles y miles de euros, sin que el texto sea el definitivo. Un hecho que sólo tiene dos lecturas posibles".
"Puede que estemos ante un despilfarro más de este Ejecutivo subido al derroche permanente del dinero público durante los 6 años que llevan gobernando o que la remisión al Parlamento para su pronunciamiento sea otro paripé más, porque no se van a tener en cuenta las propuestas que los grupos parlamentarios puedan hacer".
De todas formas al grupo Popular le sorprende la sumisión y el silencio de los dos partidos políticos que apoyan al Gobierno, PRC Y PSOE, que una vez más, "ante el ninguneo y la falta de respeto ante la institución parlamentaria, callan y se pliegan sin importarles para nada ni lo que los diputados representamos ni nuestro trabajo diario".
Para Urrutia, estas actitudes del Gobierno "son totalmente rechazables y deplorables. Es una falta de respeto al Parlamento porque los representantes de los ciudadanos estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida y oportunidades de los ciudadanos, y en este caso concreto de los jóvenes de Cantabria. Frente a ello los miembros del Gobierno hace tiempo que están sumidos en una prepotencia insuperable, se creen que Cantabria es su cortijo privado, en el que pueden hacer y deshacer sin tener en cuenta el sentir y los verdaderos problemas de los cántabros".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies