Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular pedirá en el Parlamento la reprobación de Agudo por mentir a todos los cántabros por el Ecoparque Besaya

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el diputado 'popular', Luis Carlos Albalá, quien precisó que su grupo pedirá la reprobación de Agudo por "ocultar y utilizar la falsedad" ante los órganos del Parlamento en relación con sus manifestaciones sobre el Ecoparque Besaya.

La reprobación, que no tiene consecuencias jurídicas, sí tiene sin embargo "un altísimo valor político ya que no se entendería que un presidente, teniendo un consejero reprobado, no tomara medidas contundentes como el cese".

"Agudo ha mentido a todos los cántabros a través de los diputados de la Cámara regional, y esa conducta indigna debe ser desterrada de la actividad política".

Albalá explicó que "puesto que ni el consejero ha tenido la dignidad de dimitir, ni el presidente ni la vicepresidenta de Cantabria han tenido la determinación de cesarle, nos vemos obligados a trasladar esta iniciativa de reprobación a la Cámara para restablecer la honorabilidad de la actividad política ante todos los ciudadanos".

El Consejero de Economía tanto en comisión parlamentaria como en el Pleno, "dio a entender" que en ningún momento se habían presentado reclamaciones, alegaciones ni recursos en el proceso de selección para el socio privado mayoritario del Ecoparque Besaya, cuando ha resultado ser "absolutamente falso", ya que se presentó un recurso de alzada y dos contencioso-administrativos.

Los pliegos de condiciones se sometieron a una previa reclamación administrativa que impugnaba el documento y que, una vez desestimada, dio lugar a un recurso contencioso-administrativo, positivo para el recurrente y contra las tesis del Gobierno. Además, está pendiente un segundo recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa concursante que no resultó adjudicataria.

Estos hechos demuestran que Agudo ocultó la verdad y utilizó el engaño para trasladar una idea falsa, y lo hizo en el Parlamento a sabiendas de su falsedad.

En este sentido, Albalá subrayó que "la mentira, falsedad, ocultación, engaño y embuste nunca pueden ser utilizadas en el discurso político", pero cuando la "burla" se produce en la Cámara "sólo cabe el calificativo de fraude, estafa y timo democrático a los ciudadanos". Lo que se ha pretendido "disfrazar" con el "engaño" de Agudo ha sido "la actuación de un consejero que ha merecido en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria los calificativos de 'opacidad, papel mojado, sin pudor alguno, espuria, nula y contraria de derecho, brindis al sol, fraude de ley e irregular'".

La sentencia acuerda además deducir testimonio al Ministerio Fiscal por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito. "Ante esta indignidad del consejero sólo caben dos alternativas decentes, que son la dimisión o el cese fulminante que devuelva al Gobierno la legitimidad en entredicho. Sin embargo ni Agudo, ni el presidente Revilla, ni la vicepresidenta Gorostiaga han estado a la altura de las circunstancias porque no han hecho nada.

Por ello, el PP pretende que se repruebe la conducta "injustificable" de Agudo, una propuesta que, en opinión de Albalá, debería aceptar el Parlamento porque "todos los diputados han sido engañados por el consejero".

"Sólo con un pronunciamiento claro de reprobación los parlamentarios podrán trasladar a la ciudadanía la seguridad de que la política es honorable y la confianza en las instituciones. Es imprescindible demostrar que las instituciones funcionan y lo hacen con rapidez para dignificar la vida política"..

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies