Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno regional que ?no trate de crispar las relaciones institucionales?

23, abr, ?04.- El Partido Popular de Cantabria considera que el Gobierno regional, con su comunicado de hoy relativo a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia sobre el nombramiento de la vicepresidenta, ha abierto una vía muy peligrosa y pide al Ejecutivo que no trate de crispar las relaciones institucionales.

El Partido Popular entiende que el Gobierno cántabro tampoco puede recurrir de forma permanente, para intentar sostener sus argumentos, al insulto y a la descalificación, tanto en las manifestaciones públicas de sus miembros como en los comunicados que emite. Unos insultos y descalificaciones que adquieren especial virulencia cuando se trata de referirse al propio Partido Popular.

El Ejecutivo cántabro demuestra no tener la conciencia tranquila cuando se ve en la obligación de tratar de descalificar de un modo tan vehemente la interpretación que ha hecho el Partido Popular sobre la mencionada sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Una interpretación que se ajusta a los términos en que se expresa la propia sentencia y que el Partido Popular considera que está en su derecho de hacer.

Con ser grave la actitud insultante que demuestra el Ejecutivo con los términos utilizados en el comunicado, con los que trata de esconder que la sentencia deja claro que no se utilizó el procedimiento legal para el nombramiento de la vicepresidenta, es mucho más grave aún el clima de crispación y enfrentamiento que trata de crear entre las instituciones.

El Partido Popular exige al Gobierno de Cantabria que rectifique el rumbo que ha tomado y, al mismo tiempo, respete el derecho a la libertad de expresión y el derecho del Partido Popular a expresar sus opiniones libremente.
Las conclusiones a que llega el Ejecutivo regional sobre la opinión manifestada por el Partido Popular con relación a la sentencia, son absolutamente interesadas y con ellas trata de falsear la realidad, que no es otra que el acatamiento a la decisión adoptada por el Tribunal.

El Partido Popular acata la sentencia, pero ello no le impide hacer constar que no comparte el fallo y manifestar las razones en que fundamenta su valoración.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies