Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego cree que el Gobierno prefiere caminar sólo hacia el precipicio en vez de apoyarse en el Partido Popular para salir de la crisis

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, explicó en rueda de prensa como una vez más PRC y PSOE han preferido evitar el consenso con el PP en el Parlamento, a pesar de que el grupo parlamentario Popular aceptaba la enmienda de ambos grupos a la moción sobre empleo defendida ayer en el pleno.

Diego considera que el Gobierno prefiere caminar sólo hacia el precipicio del desempleo en vez de caminar junto al Partido Popular en la búsqueda de soluciones para un problema que afecta ya a 40.000 personas en la región.

Mientras que socialistas y regionalistas se conformaban con formación y protección a los parados, el Partido Popular añadía a ello un Plan de Empleo que detenga la sangría de parados que cada mes aumentan las listas del desempleo en la región. "Ellos ofrecen a los parados formación y protección, nosotros les ofrecemos un empleo. No hay mejor política social para un parado que tener un empleo que aumenta sus derechos y sus coberturas".

El Partido Popular aceptó punto por punto la enmienda de socialistas y regionalistas, añadiendo eso sí la necesidad de que el Gobierno impulse un Plan de Extraordinario de Empleo Local, que destinando 35 millones de euros permita dar empleo a 3.000 parados, con el consiguiente alivio para todas esas familias, y consiguiendo de paso mejorar las cifras de afiliación a las Seguridad Social, en permanente caída dado el aumento del paro.

Además de señalar que "planes similares" al que plantea el PP se está llevando a cabo en varias comunidades autónomas, Diego hizo hincapié en que la diferencia de posturas entre el PP el y Gobierno de Cantabria está en la "actitud", ya que "ellos prefieren caminar solos, cuando solos van hacia el precipicio".
Tanto en la moción del PP, como en la enmienda que presentaron PSOE y PRC a la que los populares respondieron con otra que insistía en la necesidad del Plan Extraordinario de Empleo Local, se planteaban medidas como un plan de austeridad del gasto público limitando el número de altos cargos en la Administración y en las empresas públicas con el fin de liberar recursos hacia políticas activas de empleo.
Asimismo, proponía un plan de vivienda autonómico para reactivar el sector de la construcción y el desarrollo de iniciativas singulares de empleo en el ámbito rural para la reforestación de
terrenos públicos.
Se insistía en la necesidad de un Plan Prever para la reactivación del sector de la comercialización del sector del automóvil, la licitación inmediata de la totalidad de la obra pública contenida en los Presupuestos de Cantabria, y la implantación de ayudas destinadas al sector ganadero para evitar la pérdida de explotaciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies