Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego considera que el Gobierno de Cantabria está "cada día más acorralado y más débil"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, considera que el Gobierno autónomo "está cada día más acorralado y más débil". Así lo afirmó en el transcurso de la reunión del Comité Ejecutivo de los populares cántabros en la que, además y entre otras cuestiones tratadas, como las próximas elecciones europeas, la dirección del PP acordó no celebrar este verano la tradicional Fiesta Regional Popular, en consonancia con la grave crisis económica que se está viviendo.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP cántabro, Diego señaló que las circunstancias socioeconómicas están "haciendo mella" en el Ejecutivo de una manera que calificó como "especialmente dura" y a su juicio, además, "no están sabiendo reaccionar" y, por si esto fuera poco, consideró que "cada vez se van conociendo cuestiones truculentas que debilitan más al Gobierno".

Ignacio Diego recordó que dentro de un mes "se van a cumplir seis años" de mandato de gobierno social-regionalista y subrayó que "en estos seis años los cumplimientos de los compromisos adquiridos con los ciudadanos son muy pocos". Frente a ello, continuó, "los incumplimientos de los numerosos compromisos han sido muchísimos".

"Es un mal Gobierno presidido por un mal presidente" añadió Ignacio Diego quien opinó que se trata de un presidente que "tiene sus habilidades", pero a su vez consideró que esas habilidades "se centran en un único objetivo que no es gobernar, que no es solucionar problemas a los ciudadanos, sino fidelizar un voto". "Un mal presidente -- continuó -- que no coordina ni impulsa la acción del Gobierno y que tiene una enorme carencia en su debilidad, que no reivindica".

Diego reprochó además al presidente de Cantabria que el lunes prefiriera "irse a Madrid a una comida para hacerse una foto con el Rey o lo más cerca posible de él, en vez de de dar la cara en el Parlamento informando sobre cuáles son las medidas que ha puesto o va a poner en marcha el Gobierno para hacer frente a uno de los problemas que más acucian a los cántabros, como es el paro". En su opinión, con esa actitud demostró que "no quiere dar la cara ante un problema del que es el máximo responsable en Cantabria".

El presidente de los populares cántabros subrayó, frente a la situación del Gobierno, que el Partido Popular "está realizando una labor muy seria". En este sentido recordó que su formación política ha presentado durante esta legislatura dos proposiciones de ley, 37 mociones y 66 proposiciones no de ley, recalcando al respecto que todas ellas han sido iniciativas "indiscutiblemente en positivo".

Precisamente, y en cuanto a esas iniciativas, Diego se refirió a la reunión mantenida con representantes del sector de la automoción que dio lugar a la presentación en el Parlamento de una propuesta para llevar a cabo un Plan Prever autonómico que fue rechazada por regionalistas y socialistas. "Hoy Zapatero -- añadió -- en el debate sobre el estado de la Nación les ha obligado a realizar lo que hace escasamente quince días se han negado a hacer".

ELECCIONES EUROPEAS
En cuanto a las próximas elecciones europeas, tras elogiar la figura de Juan Corro y pedir el apoyo de todos al candidato cántabro integrante de la lista que presenta el Partido Popular a esos comicios, Diego subrayó que "estas elecciones son muy importantes tanto en clave nacional como también en clave regional".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies