Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que es "metafísicamente imposible" que Santander reciba 1.000 millones de euros del Gobierno

Denuncia el "sectarismo y revanchismo" del Ejecutivo cántabro hacia la capital y otras localidades como Torrelavega

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, calificó hoy de "metafísicamente imposible" que la capital reciba 1.000 millones de euros del Gobierno si el PP "de Santander" colabora con esta administración, como anunció ayer en el Parlamento la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga (PSOE).

En rueda de prensa, Diego subrayó que esta inversión en Santander es "metafísicamente imposible" porque en seis años de Gobierno PSOE-PRC "habrá ha habido tiempo de invertir en Santander 10 millones, no 1.000".

En este sentido, señaló que el alcalde, Iñigo de la Serna, le dijo ayer, tras el anuncio de Gorostiaga, que "con diez millones sería feliz; que con diez millones se conformaba". En su opinión, la falta de inversiones en Santander nace del "revanchismo" por el "rechazo de los santanderinos" a los partidos que gobiernan (PSOE y PRC).

Aseguró que es "actitud constante" del Gobierno "negar a Santander toda ayuda", lo que denota el "evidente revanchismo" del Ejecutivo contra la capital cántabra pero también contra Torrelavega, porque su alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE) no sigue "la línea oficialista de Gorostiaga" y "lo pagan los torrelavegueneses". Igualmente denunció que esta actitud ha llegado a Castro Urdiales porque "se frustraron las expectativas de un Gobierno PSOE-PRC", a Astillero, al que se le ha "negado" la sede del 061 y a Piélagos, "maltratada sistemáticamente por el Gobierno".

Por ello consideró que "ningún santanderino" que haya escuchado a Gorostiaga "se ha creído ni la centésima parte y el primero, el alcalde". Diego también se refirió al contexto en que la vicepresidenta y consejera de Empleo realizó esta declaración, en respuesta a una interpelación del PP sobre empleo, dirigida en principio al presidente Miguel Angel Revilla (PRC), ausente del hemiciclo.

Según el 'popular', el jefe del Ejecutivo "se retrató ayer" y dejó en evidencia que "lo más importante para él" no era hablar en la Cámara regional sobre el empleo sino "intentar entre codazos hacerse una foto lo más cerca posible del Rey".

Respecto a la intervención de Gorostiaga, Diego denunció que no enunció "ni una medida" sobre empleo que el Gobierno haya puesto en marcha o pretenda hacerlo, y la calificó de "deplorable" porque en ella la vicepresidenta "intentó hacer oposición a la oposición", un hecho que para el 'popular' refuerza la idea de que "quien lleva la iniciativa política en Cantabria y debe gobernar está en la oposición y quien gobierna lo hace sin iniciativa ni ideas, al albur de los vientos", concluyó. |

EUROPA PRESS

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies