Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Nuevas Generaciones del PP celebra sus 30 años "de manera discreta como mandan los tiempos" y exigiendo un plan de rescate por que "los jóvenes son las principales víctimas de la crisis

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Cantabria celebra su trigésimo aniversario "con la realización de actos de una manera discreta, como mandan los tiempos, pero sin quitarle importancia a lo que celebramos. Treinta años de una organización que hoy está más viva y activa que nunca". Así lo afirmó el presidente regional de la citada organización juvenil, Diego Movellán, quien explicó que durante la jornada se celebrará un encuentro en el que participarán, entre otros, los anteriores presidentes de NNGG, como el máximo dirigente de los populares cántabros, Ignacio Diego, o el senador por Cantabria, Gonzalo Piñeiro. La celebración culminará con una fiesta en un céntrico local de Santander.

Todos estos actos cuentan con la presencia del presidente nacional de NNGG, Nacho Uriarte, quien se ha trasladado a Santander donde afirmó que "los jóvenes somos las principales víctimas de la crisis que vive nuestro país y debemos ser un objetivo preferente a la hora de diseñar políticas de rescate que ayuden a superar la situación". En opinión de Uriarte, "la juventud española se desangra ahora mismo gracias a la ineficacia de Rodríguez Zapatero y a la ineficacia de las propuestas socialistas. Hoy hablar de jóvenes en España supone hablar de indicadores negativos en todos los ámbitos", subrayó.

Uriarte, quien participó en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la constitución de la organización juvenil del PP en Cantabria, hizo un repaso a la situación por la que atraviesa la juventud española en áreas como la educación, la vivienda o el desarrollo social y en su opinión constató que la solución está en las propuestas del Partido Popular. Al respecto recordó que su formación política instó al Gobierno a elaborar un Plan de Juventud con medidas reales y eficaces, una propuesta que fue rechazada en el Congreso por los socialistas.

En este sentido anunció que, pese al rechazo socialista a esa propuesta, se han venido manteniendo encuentros con los directores generales de Juventud allí donde el PP gobierna, con el fin de elaborar un plan que será presentado próximamente en el Congreso como proyecto de ley. "Los jóvenes se merecen un plan de rescate como otros colectivos", afirmó.

Nacho Uriarte se refirió al trigésimo aniversario de NNGG afirmando que a lo largo de estos 30 años, desde que Manuel Fraga y Loyola de Palacio la pusieran en marcha, esta organización "ha ayudado a transformar la democracia en España" y "ha aportado muchos beneficios a la sociedad española, al sistema político y a la democracia".

El presidente nacional de NNGG expresó su felicitación a la organización juvenil del PP en Cantabria y a su presidente, Diego Movellán, por la trayectoria y estrategia política que están desarrollando en la región. Asimismo, tuvo palabras de elogio para el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, de quien dijo que "es una persona joven, moderna, comprometida y, desde luego, la que necesita esta tierra para superar las dificultades por las que atraviesa". Al mismo tiempo le expresó su agradecimiento "por su apoyo incondicional a Nuevas Generaciones, por su fe en los jóvenes y su apuesta por un proyecto político que beneficia a la juventud cántabra".

Por su parte, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, dijo que entiende la juventud "como la edad ideal para la formación" y consideró necesario que desde NNGG "se fomenten una serie de valores que tienen que ser aplicados en la vida y en la política también, como son la verdad, la honestidad, la entrega y el esfuerzo a los demás que es cosustancial con el ejercicio de la política, la solidaridad y el diálogo".

"Nuevas Generaciones tiene que ser una escuela y además, algo contrastable en Cantabria, una escuela de liderazgo", subrayó Ignacio Diego quien quiso enviar un mensaje a los jóvenes de la organización juvenil del PP diciendo que "la juventud tiene que ser la edad del compromiso" y que "desde un planteamiento político liberal de centro derecha debemos intentar cerrar la brecha entre la juventud y las organizaciones políticas, y lo debemos hacer desde el ejemplo de la capacidad de compromiso y de ejercicio político, desde una opción liberal como es el Partido Popular y con ello Nuevas Generaciones".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies