Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que el TSJC ha puesto de manifiesto la "gran mentira" del Gobierno sobre el Ecoparque Besaya y pide que Agudo dimita

El diputado regional del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, afirmó hoy que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha dictado una sentencia que, en su opinión, "pone de manifiesto la gran mentira, una más, de este Gobierno en el proceso del Ecoparque Besaya, que no ha dudado en engañar, ocultar y disfrazar la verdad en un vano intento por defender una impresentable manera de administrar y defender los intereses de los cántabros".

Albalá explicó que en noviembre de 2006, la empresa Concasa presentó un recurso contencioso-administrativo ante el TSJC contra el contenido de las cláusulas para la selección del socio privado para el Ecoparque Besaya, así como contra la selección de dicho socio. El TSJC ha admitido el rercurso revocando el acto administrativo que dió lugar a la selección, por ser contrario a Derecho, con anulación de los contratos que hayan podido adjudicarse derivados del mencionado concurso. Sin embargo, "tanto el consejero como los portavoces del PRC y del PSOE negaron siempre que existieran recursos".

El diputado regional del PP recordó que su formación política, tanto en la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Ange Agudo, celebrada en septiembre de 2008, como en el Pleno del Parlamento celebrado un mes después, "puso en entredicho algunos aspectos oscuros del Pliego de Condiciones que rigió la adjudicación del concurso para la selección de un socio privado y mayoritario para la empresa Ecoparque Besaya, así como algunos otros aspectos técnicos del propio proyecto".

"Igualmente -continuó Albalá- expresamos nuestras dudas sobre el propio hecho de la adjudicación a la empresa Alcalá 120, ya que existían claras y no explicadas vinculaciones familiares y empresariales entre los titulares de esta empresa y uno de los miembros de la comisión asesora de la adjudicación, además de otras relaciones entrecruzadas con los titulares del Racing de Santander".

Según Albalá, siempre "se argumentó, por parte del consejero y de los portavoces del PSOE y del PRC, en un intento por demostrar la limpieza y pulcritud" del proceso, que en ningún momento hubo alegaciones ni recursos de las empresas que inicialmente se interesaron en el concurso, ni por parte de la otra empresa que licitó en el mismo".

"Sin embargo, hemos conocido la sentencia del TSJC en la que no sólo se critican los pliegos de condiciones dando la razón al recurrente, sino que, además, se revoca la adjudicación por ser contraria a derecho y se anulan los contratos derivados de este concurso", subrayó el diputado regional del PP, quien dió por hecho "por ser una evidencia" que Agudo mintió y cuestionó si "conocían los portavoces la existencia del contencioso de la empresa Concasa" y de otro más que ha sido presentado por la empresa Sadisa.

Para Albalá, los portavoces De la Sierra y Mañanes "deben explicar si eran conocedores de dichos recursos y mintieron o si, por el contrario, fueron víctimas del engaño y la ocultación del Gobierno de Cantabria haciéndoles creer que no existían". "En cualquier caso, deben reconocer que se ha mentido a los ciudadanos de Cantabria y asumir su propia responsabilidad".

En relación al consejero de Economía, Angel Agudo, "principal protagonista de esta estafa a los ciudadanos de Cantabria, que son los únicos y legítimos propietarios de los intereses del Ecoparque Besaya, sólo resta decir que, por dignidad personal y política, debería pedir excusas públicamente por el engaño hecho al Parlamento y a través de él a los ciudadanos de Cantabria", apuntó Albalá quien además opinó que "no debería esperar a que el presidente o la vicepresidenta le pidan explicaciones y presentar ya con humildad su dimisión", concluyó

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies