Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Para Martínez Sieso los socialistas y regionalistas no serán capaces de atraer inversiones del Estado

10, may, ´03.- El candidato del PP a la Presidencia de la comunidad, José Joaquín Martínez Sieso, destacó hoy el avance que se ha producido en la región con el apoyo de un gobierno central del mismo signo político y se preguntó si una "candidata desconocida" del PSOE y un partido regionalista serán capaces de traer inversiones públicas a Cantabria.

En un mitin en Colindres, al que asistió la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y el candidato a la Alcaldía del municipio, José María Alonso, el presidente repasó los logros conseguidos por su Gobierno, "que trabaja de manera coordinada con Madrid y con la Unión Europea", dijo.

El candidato afirmó que desde 1996, cuando el PP ganó las elecciones generales con mayoría absoluta, se ha producido en Cantabria una recuperación industrial y "se ha roto" el aislamiento de la comunidad autónoma, con la Autovía del Cantábrico, el inicio de todos los tramos de la de la Meseta y el proyecto del tren de alta velocidad.

Martínez Sieso repasó las mejoras en materia de medio ambiente y sanidad y dijo que se ha establecido una red de comunicaciones que permite que el 75 por ciento de los vecinos de la comunidad autónoma puedan llegar a Santander en 30 minutos.

"¿Quién va a traer inversiones a Cantabria, una desconocida del PSOE, o el PRC, que ha no ha sido capaz de poner orden entre sus concejales?", se preguntó.

El candidato del PP dijo que el PRC rompió en 1996 en Colindres el pacto de gobernabilidad en los ayuntamientos que mantenía con su partido y al final de la legislatura, añadió, lo ha roto con el Plan de Ordenación del Litoral.

A esta postura del PRC, el candidato contrapuso la de su partido, "que ha cumplido en Cantabria y en Colindres".

Martínez Sieso aludió al saneamiento del Asón y aseguró que saldrá adelante con el consenso de todos los implicados, tal y como se hizo en Santander con "un proyecto que era más complicado y difícil".

La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, pidió a los ciudadanos su voto para el PP en Colindres y en el Gobierno de Cantabria, porque sus proyectos forman parte de otro nacional, que el PP mantiene desde 1996.

Luisa Fernanda Rudi dijo que por militar en un partido regionalista "no se es más cántabro o balear" y subrayó que hay que contar con el potencial político que tiene por detrás un partido de ámbito nacional, como el PP.

Además, repasó la gestión realizada por el Gobierno del PP en materia de empleo y políticas económicas, sanidad, reconocimiento de las libertades en el País Vasco y relación de España con los países de la Unión Europea. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies