Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego interpelará en el Parlamento a Revilla "el presidente del paro" para que dé la cara por la situación en Cantabria

Su acción política se resume en rechazar todas y cada una de las propuestas del Partido Popular para salir de la crisis, mientras espera que los problemas se los arreglen otros, o se arreglen solos.

Diego explicó que "el paro es la principal de preocupación de los cántabros por encima de cualquier otra cuestión, y lo es porque el último año ha azotado a Cantabria con una intensidad que no se recuerda".

El Partido Popular cree que cuando una gran parte de nuestros ciudadanos vive con esta preocupación o con este drama, es obligación del Presidente del Gobierno dar la cara, y explicar cuál es su estrategia política, "en vez de escurrir el bulto".

"Hace ya meses que la vicepresidenta Gorostiga no da ruedas de prensa con los datos del paro. La pasada legislatura, cuando las cosas iban bien aún, nos deleitaba cada mes con una para colgarse injustificadas medallas sobre aquello que llamaba 'éxito de las políticas progresistas'. Pero desde que las cosas van rematadamente mal, no la hemos vuelto a ver, y creemos que la situación merece una explicación y más información por parte del primer responsable del Gobierno, Miguel Ángel Revilla".

Diego añadió que "en política no se puede estar sólo a las maduras, y quien tanto se ha hecho la foto cuando las cosas iban bien, debería tener la dignidad y la valentía de dar la cara cuando van mal. Lo malo es que es ahora cuando la sociedad necesita el aliento del Gobierno, y es ahora cuando el Gobierno tiene que salir a dar la cara y decir cómo piensa afrontar este gravísimo problema".

"Hace meses que Revilla debió comparecer ante el Parlamento para hablar de la situación económica y, sobre todo, de la extraordinariamente negativa evolución del empleo en Cantabria en el último año, porque es un problema de primera magnitud".

"Ya que no lo ha hecho de "motu" propio, hemos presentado esta interpelación para que comparezca y explique la situación y exponga qué medidas piensa adoptar al respecto".

"La crisis lleva más de un año instalada entre nosotros, y es hora de que el gobierno afronte la situación, y explique que medidas va a adoptar, porque las pocas que han anunciado no están teniendo ningún efecto. En sólo doce meses. De abril del 2008 a abril del 2009, el paro se ha incrementado en Cantabria en casi 15.000 trabajadores. Es decir, más de 40 personas al día han pasado a la situación de desempleo".

"Somos, por tanto, y con una espectacular diferencia, la Comunidad Autónoma del Norte de España con un mayor incremento del paro en el último año. Es decir, la que con mayor diferencia ha padecido los efectos de la crisis en términos de empleo".

Diego recordó que el Partido Popular ha presentado multitud de medidas en el Parlamento que el gobierno ha rechazado y no puede ser que se rechace todo "y, al mismo tiempo, tampoco se haga nada". "¿Qué tiene que ocurrir para que este Gobierno reaccione? ¿por qué siguen instalados en su complejo de inferioridad que les impide sentarse de una vez por todas a pactar cosas con el primer partido de la región".

"Si Revilla hubiera exigido al gobierno Zapatero los 300 millones de euros que le adeuda a Cantabria, serían miles los puesto de trabajo que se podrían haber generado, y no nos encontraríamos ahora con situaciones tan dramáticas como que se tenga que cerrar plantas en Valdecilla, o que se cierren quirófanos porque este año no se va a contratar a los sustitutos que son necesarios para mantener los servicios".

"No es posible que esto ocurra", concluyó Diego, "y que el Presidente no se pronuncie por miedo a reconocer el enorme fracaso que nos está llevando a la situación actual, que es el vagón de cola de todo el norte de España".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies