Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sorpresa en el PP por el retraso de la comparecencia de Díaz Tezanos hasta el 12 de mayo

21, abr, ?04.- El acuerdo de la Mesa de la Comisión de Educación del Parlamento de Cantabria, por el que se fija la comparecencia de la consejera para el 12 de mayo, por expresa petición de la consejera, ha causado notable sorpresa entre los diputados del Partido Popular (PP), por cuanto significa que la titular de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, informará sobre la aplicación de la Ley de Calidad en la Educación (LOCE) mes y medio después de haberse registrado en el Parlamento la petición de comparecencia por parte de los diputados del Grupo Popular.

Según José Antonio Cagigas, diputado del PP y portavoz de Educación en el Parlamento de Cantabria, la consejera ?no parece tener mucho interés en informar a la Cámara sobre la aplicación de la LOCE cuando su comparecencia se produce mes y medio después de haberse registrado nuestra solicitud?.

A juicio del parlamentario regional del PP ?puede ser que la consejera todavía no tenga claras sus ideas, y que por ese motivo esté retrasando su comparecencia ante el Parlamento?. ?Desde luego ?afirma José Antonio Cagigas- no parece que esta sea la manera de comportarse con la mayor transparencia y el máximo respeto hacia el Parlamento?.

Según el diputado del PP ?es urgente que el Gobierno de Cantabria informe sobre sus criterios en relación con la plicación de la LOCE, después de escuchar, como hemos escuchado en las últimas semanas, que algunos gobiernos autónomos del PSOE tienen intención de suspender la aplicación de la ley, a pesar de que esta se encuentra aprobada y en vigor?. ?Nuestro propósito con esta petición de comparecencia ?concluye José Antonio Cagigas- es conocer si el Gobierno de Cantabria comparte los mismos criterios que han dado a conocer, por ejemplo, las consejerías de Cataluña y el País Vasco, o si lo dispuesto en la LOCE se va a aplicar en Cantabria tal y como contempla la ley, y en tanto no se modifique lo dispuesto en la misma?.

La Mesa de la Comisión de Educación del Parlamento de Cantabria acordó ayer fijar para el 12 de mayo la comparecencia, una vez conocida la disposición de la consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos. La petición de los diputados del PP fue registrada en la Cámara el pasado 1 de abril, mes y medio antes de la fecha fijada, finalmente, para la comparecencia.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies