La portavoz municipal del Partido Popular en Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, consideró como una "buena noticia para el municipio" la futura instalación del Centro de Proceso de Datos del Banco de Santander.
"La decisión empresarial que ha tomado el Banco de Santander de ubicar este centro en nuestro ayuntamiento es una gran noticia no solo por el impacto económico que llevará consigo, sino también porque va a servir para corregir el disparatado PSIR que había aprobado el Gobierno Regional".
"El proyecto del Banco de Santander, afortunadamente, no tiene nada que ver con lo proyectado por el Gobierno que suponía unos gravísimos efectos medioambientales y paisajísticos para toda esta zona ".
"Esto ahora felizmente se va a corregir lo cual para nosotros es motivo de satisfacción. El hecho de que se vaya a construir en aquel entorno un único edifico para el CPD es un reconocimiento de que en el Partido Popular teníamos razón cuando afirmábamos que el proyecto del Gobierno era una auténtica barbaridad urbanística y un atentado medioambiental".
"La instalación proyectada permitirá preservar la riqueza paisajística del entorno, seriamente amenazada por el PSIR del Gobierno, y que sin embargo ahora, se verá afectada mínimamente por un solo edificio , de escasa altura y un cuidado diseño".
"A todos estos aspectos positivos también hay que añadir otro dato para nosotros muy importante, y es que supondrá que ya no se construyan los centros comerciales previstos por el Gobierno y que tanto daño iban a hacer al comercio de Medio Cudeyo".
Por último Cortabitarte explicó que "Confiamos firmemente en que el Banco de Santander va a tratar mejor que el Gobierno a los propietarios de los terrenos, y va a ser más sensible con sus derechos. Con la presencia de la entidad bancaria esperamos que acabe de una vez, la situación de incertidumbre en la que están viviendo desde hace cerca de 5 años en los que no han tenido ninguna información del ejecutivo regional ".