Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los alcaldes del PP de Liébana, reunidos con Diego, abogan por la creación de un polígono industrial en la comarca

Los alcaldes del Partido Popular de la comarca de Liébana "tienen muy clara la necesidad de establecer un polígono industrial" en esa área geográfica de nuestra región. Así lo anunció el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, tras mantener un encuentro con los regidores lebaniegos de su formación política.

El citado ámbito industrial, según precisó Diego, "iría instalado en el municipio de Cillorigo de Liébana", ubicación en la que "todos los alcaldes del Partido Popular están de acuerdo" por considerarla la "más idónea" para dar servicio a una comarca que "demanda una actuación de este tipo de cara a favorecer su capacidad de competitividad y progreso".

Diego, quien destacó el "interés supramunicipal" de la mencionada infraestructura de servicios, señaló que su construcción "no se trata sólo de una propuesta en clave política, sino que obedece, en primer lugar, a que los propios empresarios de la comarca están demandando ese suelo y, en segundo lugar, al momento idóneo de la iniciativa".

Al respecto explicó que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) "contempla el trasvase de recursos a medidas de desarrollo rural que promuevan actividades complementarias a las agrícolas, como puede ser la puesta en marcha de industrias agroalimentarias que necesitarán de suelo en el que establecerse".

Diego lamentó que el Gobierno de Cantabria "no esté sabiendo darle cauce a esta demanda" que, según opinó, "no puede quedar en una mera declaración de intenciones, sino que se debe hacer todo lo posible desde la Administración regional para llevarla a cabo y que Liébana pueda contar más pronto que tarde con esa infraestructura".

Para el presidente del PP cántabro, "es preciso que el Gobierno, por una vez al menos, se muestre ágil para resolver un inconveniente que se plantea a la hora de llevar adelante esa actuación, como es la carencia de un plan urbanístico en Cillorigo de Liébana que además es uno de los municipios afectados por las Normas Urbanísticas Regionales (NUR)".

"No es un obstáculo insalvable, pero requiere que el Gobierno regional haga un esfuerzo para desbloquear esa situación urbanística dando prioridad a la aprobación del plan general del municipio", señaló Diego, quien apeló al "sentido común" de un Ejecutivo que a su juicio "no está teniendo en cuenta a esta comarca como se merece".

Diego señaló que el hecho de que Liébana disponga de suelo industrial "no es sólo una demanda, es una oportunidad para una comarca que bastante tiene que padecer con sus infraestructuras de comunicación, como para privarla de otra infraestructura que sirva para promover su desarrollo y, como consecuencia, la mejora de la calidad de vida de los lebaniegos", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies