Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP logra rebajar a pequeños empresarios y autónomos los módulos aplicables al Impuesto Sobre la Renta y el IVA

La propuesta, defendida por la diputada de los populares cántabros Ana Madrazo, fue aprobada por unanimidad. La medida afecta a unos 20.000 pequeños empresarios y autónomos en Cantabria.

La diputada por Cantabria del Partido Popular, Ana Madrazo, manifestó su "enorme satisfacción" tras que el Congreso de los Diputados aprobara por unanimidad una iniciativa de su formación política por medio de la que se instaba al Gobierno a rebajar los módulos aplicables en el Impuesto Sobre la Renta y en el IVA a los pequeños empresarios y autónomos acogidos a estos regímenes especiales.

Ana Madrazo, quien fue la encargada de defender esta iniciativa, explicó que "el sistema de estimación objetiva por módulos supone determinar la cantidad a pagar a la Hacienda Pública de estos pequeños negocios, en su mayor parte comerciantes minoristas, hosteleros, agricultores y ganaderos, por unos parámetros como los metros cuadrados del local, el número de mesas, los metros de barra o el personal empleado".

"No parece lógico ni de sentido común que estos contribuyentes estén pagando a Hacienda las mismas cuantías que cuando sus negocios marchaban bien", añadió Ana Madrazo, quien subrayó que "no se puede tener que pagar lo mismo cuando las mesas están ocupadas en su totalidad que cuando no lo están, o cuando los locales están llenos de clientes que cuando esos metros cuadrados están libres".

Según la diputada nacional del PP, el Gobierno socialista "no ha tenido en cuenta hasta ahora que las ventas han sufrido un descenso de casi el 40% y por lo tanto se debían ajustar las cantidades a pagar a la Hacienda Pública". A su juicio, "era necesario tomar medidas urgentes e inaplazables o se seguirían cerrando negocios con el consiguiente incremento del desempleo".

Al respecto recordó que "mil negocios al día están cerrando la persiana" y que "más de 150.000 autónomos se han dado de baja en la Seguridad Social durante el último año".

Ana Madrazo señaló que la iniciativa planteada por el Partido Popular y aprobada en el Congreso de los Diputados afecta a unos 20.000 pequeños empresarios y autónomos de Cantabria y alrededor de un millón en toda España.

Para la diputada del PP por Cantabria "gracias a la soledad de Zapatero en el Congreso, se han conseguido sacar adelante tres iniciativas muy importantes para aliviar la situación de asfixia financiera y falta de liquidez que padecen nuestras empresas, como el no ingreso del IVA de las facturas que no hayan sido cobradas, una línea de avales del ICO para que los Ayuntamientos puedan pagar las facturas pendientes a sus proveedores o esta de adaptar los módulos en el Impuesto Sobre la renta y en el IVA a la crisis económica, rebajando las cantidades a pagar a la Hacienda Pública como consecuencia de la caída de las ventas".

"Consideramos que este es el camino, porque el camino social que propone el señor Zapatero nos ha llevado a más gasto público ya más paro" aseveró Ana Madrazo quien cuestionó si "hay algo mas antisocial que dejar a una persona sin trabajo". "La mejor política social que el PP conoce es generar empleo y eso se consigue ayudando a nuestras empresas con rebajas fiscales cono las que estamos proponiendo en el Congreso", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies