Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Preocupación en NNGG por las elecciones en el Consejo de la Juventud

20, abr, ?04.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria afronta con preocupación la elección de la nueva Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Cantabria, que tendrá lugar el próximo sábado, día 24, con la celebración de la XXVIII Asamblea General Ordinaria.

El Secretario General de NNGG de Cantabria, Diego Movellán, considera que la nueva Comisión Permanente seguirá siendo partidista y excluyente, y que no representará los intereses de los jóvenes de Cantabria.

Movellán no entiende como una vez más se excluye a su organización, la mayor organización juvenil de Cantabria, de la participación directa en la citada Comisión y sin embargo, no se ponen reparos a otras organizaciones políticas juveniles, como es el caso de Juventudes Socialistas y Juventudes Regionalistas.

Así mismo, considera que el funcionamiento del Consejo de la Juventud en los dos últimos años ha estado marcado por la actitud dictatorial y por la falta de transparencia de la presidenta y de algunas de las asociaciones que han formado parte de la Comisión Permanente.

Nuevas Generaciones cree que el Consejo de la Juventud ha estado marcado por unas determinadas tendencias políticas y que nuevamente lo estará, y por este motivo se nos excluye, con el fin de evitar que se produzca el sano debate del contraste de ideas y, practicando, por el contrario, una falta de talante abierto, plural y negociador.

La falta de comunicación entre el CJC y la juventud de nuestra Comunidad es lamentable y ha propiciado un enfriamiento entre todos los colectivos juveniles de Cantabria, así como un desconocimiento claro de las actividades y proyectos que se desarrollan desde el Consejo.

Finalmente, Nuevas Generaciones considera que es la hora de un CJC abierto y plural, que represente a todos los jóvenes de nuestra región y a todos los colectivos y asociaciones juveniles. Sin embargo, entiende que la nueva Comisión Permanente no sólo no parece dispuesta a afrontar estos retos, sino que viene a consolidar el anterior sistema partidista, excluyente y carente de representación del mayor número de colectivos.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies