Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta al Gobierno por sus criterios para no impedir la demolición de Vuelta Ostrera

Isabel Urrutia dice que el Gobierno de Cantabria no ha querido defender el interés general y por ello tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos.

El PP ha presentado una interpelación que se debatirá el próximo día 4 de mayo por la que quiere saber cuáles son los criterios del Gobierno de Cantabria para no defender el no derribo e impedir la demolición de Vuelta Ostrera.
Para el PP el Gobierno de Cantabria no ha defendido nunca con criterios sólidos el no derribo, y siempre ha mantenido una postura ambigua que va en contra del interés general de nuestra tierra y en particular de los intereses de los ciudadanos de la cuenca del Besaya.
Así, según Isabel Urrutia, portavoz de Medio Ambiente, se va a demoler una infraestructura necesaria y que ha costado más de 24 millones de euros por la desidia del Gobierno de Cantabria a la hora de defender los intereses de nuestra tierra.

Desde que en el año 2005 se conociera la sentencia de demolición de la depuradora ubicada en Suances, el Gobierno ha mantenido posturas contradictorias, sin criterios firmes en defensa de los intereses de nuestra tierra, y como resultado tenemos que se demora la demolición pero al final se derribará.

Urrutia señaló que "cuando el PP propuso una alternativa viable para no demoler dijeron, desde que era loable, hasta que respondía a la desobediencia civil. Pero en el año 2008, con el cambio de Ministra en Madrid, los cántabros vimos una esperanza a que la postura del PP primara, sin embargo, la falta de criterio del Gobierno de Cantabria para defender la no demolición han llevado a la situación actual que según el responsable de la CHC pasa por la demolición y perder los 24 millones de euros invertidos".

Para el Partido Popular "el Gobierno de Cantabria comete un grave error por no defender el no derribo y por ello tendrá que explicar a los ciudadanos por qué en unos casos sí ha viajado a Madrid para defender los intereses particulares de quien en cada momento ha creído oportuno y se le olvida lo que verdaderamente tiene que defender que es el interés general".

Isabel Urrutia, afirmó que "es una grave irresponsabilidad al menos no haber defendido en todo momento la no demolición y el Gobierno ha preferido callar, otorgar y plegarse a lo impuesto por una minoría en contra de lo que los ciudadanos, representantes y vecinos beneficiados por esta infraestructura han demandado en cada momento".

Isabel Urrutia recordó cómo "el Consejero de Medio Ambiente se atrevió a tachar de desleal al PP por proponer una alternativa a la demolición de vuelta Ostrera, cuando para el PP el único desleal con Cantabria y con el interés general de esta tierra ha sido el responsable de Medio Ambiente de Cantabria, que ha mantenido la postura que en cada momento ha creído conveniente pero cuando ha tenido que defender a esta tierra no ha sabido, no ha querido, o sencillamente, por una extraña razón que a día de hoy no entendemos, no ha podido".
Por ello deberá dar explicaciones sobre sus criterios, un criterio que ha resultado ser muy fácil para el Consejero, el de no hacer absolutamente nada pero que ha resultado muy grave y perjudicial para los intereses de Cantabria.

 


blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies