Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

REINOSA - La alcaldesa se pregunta si el consejero de Sanidad “tiene algo que ocultar” sobre el Tres Mares

La alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, se cuestionó hoy si el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis Truan, "tiene algo que ocultar" sobre el Hospital Tres Mares. Tras no ser invitada a participar en la visita a las obras, Mantilla calificó la actitud del consejero como "una falta de respeto institucional, porque lo menos que se puede pedir a un miembro del Gobierno que visita de manera oficial por razón de su cargo un municipio, es que tenga en cuenta a quien es el máximo representante de todos los vecinos".

"El señor Truan parece que tiene mucho que aprender todavía en cuanto a las reglas de la cortesía institucional, pero también en lo que se refiere a las más elementales normas del comportamiento democrático" apuntó la alcaldesa de Reinosa quien opinó que "los socialistas no pueden ofenderse si tras este tipo de actitudes se les califica como sectarios".

Reyes Mantilla calificó también como "sospechoso" el que no fuera invitada a acompañar al consejero en su recorrido por los trabajos constructivos que se están llevando a cabo. "Resulta cuanto menos sospechoso que la alcaldesa de la ciudad en la que se ubica el hospital no fuera avisada de la visita del consejero", apostilló.

"No sé qué puede tener que ocultarme el consejero, pero lo cierto es que esa actitud aumenta la desconfianza que ya existía sobre la actuación del Gobierno en la construcción del Hospital Tres Mares", subrayó la alcaldesa de Reinosa quien al mismo tiempo lamentó que Truan "siga manteniendo un silencio preocupante".

Reyes mantilla consideró que "o bien el consejero no tiene nada nuevo que decir o mucho que ocultar sobre el hospital, dado el pobre resultado que en cuanto a novedades informativas tuvo la reciente visita realizada a las obras".

"Los reinosanos y todos los campurrianos -- continuó Mantilla -- seguimos sin conocer la cartera de servicios y otros muchos aspectos asistenciales relativos al hospital que no se hacen públicos por razones que se escapan a la comprensión de cualquiera, sobre todo cuando se dice que el centro hospitalario estará en funcionamiento el último trimestre de este año".

En cualquier caso, la alcaldesa insistió en su "preocupación" por lo que "no se cuenta ni se hace público del hospital" y reiteró "la necesidad de que todos los campurrianos sepan si de verdad van a tener a su servicio un hospital o se van a tener que conformar con un centro que sirva como lanzadera a Sierrallana", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies