Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Montoro dice sobre los datos de la EPA que "hemos pasado de vivir una emergencia nacional a vivir una vergüenza nacional"

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, dijo hoy con relación a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que "se acaban los calificativos a la hora de enjuiciar en términos políticos lo que está viviendo España" y añadió que "hemos pasado de vivir una emergencia nacional a vivir una vergüenza nacional". En opinión de Montoro, "estamos ante la mejor y más efectiva moción de censura que se puede hacer a la política económica de un Gobierno".

"Semejante destrucción de puestos de trabajo, el que cada día vayan 9.000 personas al paro, no ocurre en ningún lugar del mundo", continuó el coordinador de Economía del PP quien añadió que "ocurre en España y es consecuencia del fracaso de una política económica que engañó electoralmente, que hizo un incorrecto diagnóstico de porqué estábamos en esa situación y nos ha llevado a ser el país del mundo civilizado donde más se destruye empleo, a mayor rapidez y, en definitiva, donde más se cuestiona todo lo que es el sistema de bienestar".

Tras indicar que se deben cambiar las políticas del Gobierno, el coordinador de Economía del PP subrayó que el repunte registrado en el desempleo es "superior a cotas históricas" y que nunca había habido "semejante" tasa de paro ni se ha destruido empleo "al ritmo de hoy". No se trata, según dijo, de una "crisis mundial", sino que es algo que sucede en España, donde "la crisis se llama crisis del paro" y donde la situación económica se ha "agravado" por el "error" que han supuesto las políticas económicas de Rodríguez Zapatero.

Una situación que hay que "corregir de inmediato" porque, de lo contrario, el Gobierno va a llevar a España a una posición "realmente límite", aseveró. En este sentido, criticó el mensaje de la vicepresidenta segunda y ministra Economía y Hacienda, Elena Salgado, "tratando de tranquilizar" a la población al afirmar que la situación va a "mejorar". En opinión de Montoro, lo que hay que preguntar a la "flamante ministra" y al Gobierno es "cuándo" se van a alcanzar los cinco millones de parados.

Recordó así que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo que "nunca" se iba a llegar a los cuatro millones de parados "y hemos tardado un año". "Estamos hartos", expresó.

También reprochó las medidas de ayuda a los ayuntamientos anunciadas ayer por Salgado, de la que afirmó que ha "venido" al Ministerio de Economía para "abrir un agujero en el déficit público", algo que está haciendo "sin ningún pudor". Bajo su punto de vista, con el endeudamiento "desordenado" de las instituciones públicas lo que se logra es "más crisis y más paro" ya que "no habrá" crédito para las familias, empresas y autónomos.

Además, manifestó que no se puede abordar el sistema de financiación autonómica si previamente no se "revisa" y hay un nuevo sistema de financiación local para dotar a los ayuntamientos de capacidad económica, porque con el "endeudamiento" no se va a resolver el "fondo" del problema.

"Vamos a batir todos los récord", de paro y déficit público, advirtió Montoro, al tiempo que afirmó que el Gobierno del PSOE "todo lo resuelve gastando más". "Es lo único que hacen: gastar y endeudarnos más", señaló, al tiempo que afirmó que esta premisa es el "lema" del Gobierno. Sin embargo, advirtió de que "alguien va a pagar la factura" como, por ejemplo, los que están perdiendo su trabajo. "Deuda más deuda, igual a paro. Es la siniestra ecuación que funciona en este país", ilustró.

Por último, reprochó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que haya "multiplicado por cuatro" el endeudamiento de España en el exterior, con la "sana colaboración" del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Se trata de una deuda que va a llevar "a la crisis" a las instituciones bancarias, vaticinó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies