Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Camargo "atónito" por la falta de diálogo del PSOE sobre el PGOU

19, abr, ´04.- Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Camargo afirmaron estar "atónitos" ante el "poco talante dialogante y conciliador" del equipo de gobierno socialista en la sesión celebrada hoy por la Comisión municipal de Urbanismo.

La comisión se reúne desde hace dos meses para estudiar las casi 900 alegaciones presentadas a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Tras la reunión, el concejal popular Francisco Salcines aseguró que la actitud demostrada hoy por los socialistas no es acorde con la filosofía actual de su líder nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, y demuestra que "piensan que aún están en los tiempos en que gobernaban el municipio con el rodillo de la mayoría absoluta".

Según Salcines, el equipo de gobierno había hecho creer hasta ahora a la oposición que estaban dispuestos a llegar a un consenso sobre el plan de urbanismo, pero su postura de hoy ha "obligado" al PP, PRC y ACaP a unirse y votar a favor de la alegación presentada por los regionalistas, lo que ha dejado a los socialistas en minoría, para forzar así a que se establezca un diálogo que permita llegar a un acuerdo sobre el nuevo plan.

El concejal explicó que, cuando días atrás se vieron las alegaciones del PP y ACaP, los grupos de la oposición acordaron abstenerse con el fin de aplazar la decisión y poder llegar a un consenso, ya que confiaron en "la buena voluntad" del equipo de gobierno para convocar reuniones posteriores.

Sin embargo, añadió, al debatirse hoy la alegación del PRC, en la que el PP y ACaP tenían previsto abstenerse también en coherencia con lo decidido anteriormente, el ponente socialista manifestó que las votaciones de cada alegación eran definitivas, por lo que abstenerse supondría que no se podían volver a retomar las conversaciones y la aprobación, por tanto, de la propuesta del equipo de gobierno.

Por ello, Salcines afirmó que el PP y ACaP se vieron "obligados" a aprobar la alegación regionalista -con la que, afirmó, coinciden en gran medida- para forzar a un nuevo diálogo que permita llegar a un consenso, ya que si el equipo de gobierno no cambia de talante el PGOU no se podrá aprobar porque será necesario hacer una modificación sustancial que obligaría a una nueva redacción y a volver a sacarlo a exposición pública. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies