Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular invita a la Consejería a decir en que fecha ingresó el dinero a los centros

En vez de intentar justificar lo injustificable, la Consejería de Educación tiene muy fácil acabar con esta polémica. Que digan cuando se ingresaron a los centros educativos los fondos destinados para su funcionamiento en los Presupuestos de 2009.


El diputado regional y portavoz de Educación, José Antonio Cagigas, reiteró que a pesar de lo dicho por la Consejería, la realidad a 13 de abril es que los fondos presupuestados para 2009 no han llegado aún a los centros educativos.
Cagigas explicó que "los centros se están financiando con el dinero de otros años y en ningún caso con lo previsto para ese respecto en los Presupuestos Regionales, que tienen previsto un aumento del 0,2% para 2009 en concepto de gastos de funcionamiento".
"Este raquítico aumento de esa partida no lo dice el Partido Popular, lo dicen los Presupuestos Regionales que aprobaron PRC y PSOE. Lo que ocurre es que cuando no se tiene ninguna razón se suman cifras de varios años para intentar justificar lo injustificable, es decir, que en el mes de abril, los centros aún no han recibido los fondos de 2009".
"Siempre la única defensa que tiene este Gobierno de socialistas y regionalistas es atacar al Partido Popular cuando ejerce su labor de oposición. En este caso, lo que hemos hecho simplemente es transmitir la realidad comunicada por muchos directores de centros educativos".
"Si la noticia es falsa lo que tendrá que decir la Consejería es en que fecha se ha ingresado el dinero de 2009 en las cuentas de los centros públicos. Así de fácil. Que se dejen de tergiversar y de no decir la verdad, algo en lo que tienen mucha experiencia y les hace caer en aquello de que 'se cree el ladrón que todos son de su condición', pero no es el caso".

Cagigas finalizó "invitando a la Consejería a decir la verdad. No es tan difícil, y en este caso es muy fácil aclarar quien dice la verdad. Reiteramos que a fecha de hoy no están transferidos esos fondos, y eso es abandonar la escuela pública".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies