Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP apela a “la capacidad fiscal del Gobierno” para dinamizar el sector de la construcción

La diputada regional del Partido Popular, Cristina Mazas, apeló a "la capacidad fiscal del Gobierno" con el fin de que "establezca medidas tendentes a la reactivación de la economía regional y, más en concreto, en lo que se refiere a la dinamización del sector de la construcción".

En opinión de Cristina Mazas, ello "posibilitaría un mayor dinamismo del sector que serviría tanto para impulsar la economía regional, como para evitar la sangría en términos de puestos de trabajo que viene padeciendo este ámbito sectorial".

La diputada regional del PP explicó que "uno de los sectores que peor comportamiento tuvo en 2008 fue el sector de la construcción, cuyo producto registró un retroceso del -2,1%, con respecto al año anterior". Además, subrayó que "el peso de este sector sobre la economía regional ha pasado del 12,3% al 11,9% en un año".

Al respecto señaló también que "las expectativas para este sector no son nada positivas y de hecho, un servicio de estudios como el de la Fundación de Cajas de Ahorros, predice para el año 2009 un crecimiento negativo de la construcción en Cantabria, en concreto de un -4,7 por ciento".

En concreto, Cristina Mazas se refirió, entre las posibles medidas a tener en cuenta por el Gobierno regional, a "la valoración que de los bienes inmuebles realiza el Ejecutivo en relación con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y también con el de Actos Jurídicos Documentados".

Para la parlamentaria regional del PP, "estas valoraciones de los bienes inmuebles han de ajustarse de la manera más precisa posible a los precios de la vivienda en la actualidad, equiparándose lo más posible a la realidad económica que se vive en estos momentos".

"Estas medidas -- continuó -- también tendrían un doble efecto beneficioso sobre la compra de vivienda por parte de las familias que deben cumplimentar estos impuestos para poder acceder a una vivienda, ya que cuyo importe podría reducirse con respecto a lo que ahora mismo deben abonar".

En definitiva Cristina Mazas subrayó que, lo que el Partido Popular propone es "presentar alternativas para dinamizar la economía regional y en concreto aquellos sectores que atraviesan un momento más difícil, como es el sector de la construcción, a través de incentivos fiscales".

En su opinión, "no solo redundará en una mayor creación de empleo, sino en mejorar la calidad de vida de las familias y en especial de aquellas que, en estos momentos, quieren acceder a una vivienda".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies