Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular acusa al Gobierno de haber abandonado una vez más a la escuela pública

Los centros educativos de la región no han cobrado aún la cantidad asignada para su funcionamiento en los Presupuestos de Cantabria

El diputado regional y portavoz de Educación, José Antonio Cagigas, denunció la situación que están viviendo los colegios públicos e institutos de la región, que siguen sin recibir un dinero fundamental para su funcionamiento diario.

"La situación de partida ya es preocupante, ya que los gastos de funcionamiento de los centros educativos crecieron en el presupuesto de 2009 una cantidad ínfima, un exiguo 0,2%".

Cagigas explicó que "esto supone reducir la capacidad económica de los centros educativos públicos para mejorar la calidad de la enseñanza. A este punto de partida tan negativo tenemos que añadir ahora la angustiosa situación financiera que se les hace vivir desde la Consejería de Educación".

Y es que a día de hoy el Gobierno no ha ingresado todavía ni un solo euro en las cuentas de los colegios e institutos para sus gastos de funcionamiento.

José Antonio Cagigas se pregunta "¿cómo cree el gobierno que pueden funcionar los centros en los meses de enero, febrero, marzo, o abril sin disponer aún de un euro del presupuesto del año 2009?"

"Esta claro que a este Gobierno solamente le preocupa la escuela pública para hacer propaganda pero no para ayudar diariamente a los centros con medidas eficaces que mejoren la calidad de la enseñanza. Ni medidas ni tan siquiera el dinero previsto para que puedan hacer frente a sus gastos diarios".

Para el portavoz de Educación del Partido Popular "una de esas medidas para mejorar la calidad de nuestro sistema, entre otras muchas, es que los centros dispongan de los presupuestos adecuados y sobre todo que cuenten con ellos en tiempo y forma".

"En momentos de dificultad económica el Gobierno insiste en que no recorta las políticas sociales, pero los hechos son tozudos. Se reducen los gastos de funcionamiento de los centros y además se los abona con muchísimo retraso, aunque hasta el momento, ni eso".

Cagigas exigió "que de forma inmediata el Gobierno transfiera a todos los centros educativos las cantidades presupuestadas que ya son muy pequeñas para así garantizar el funcionamiento del curso escolar".

Junto a ello, el diputado regional considera que "el gobierno debe explicar cuales son las razones por las que a mediados de abril no es capaz de transferir a los centros sus gastos de funcionamiento. O es mala gestión y la consejera debe explicarse, o es un problema de tesorería y en ese caso se pone en evidencia que el Gobierno no prioriza el gasto social".

Por todo ello, Cagigas concluye que "una vez más comprobamos que el gasto social es su bandera únicamente a la hora de hacer propaganda, ya que cuando vamos a hechos concretos como al que nos referimos hoy no coinciden para nada con los anuncios y folletos".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies