Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP no espera “nada nuevo” para Cantabria de la crisis de Gobierno

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que "no se puede esperar nada nuevo para Cantabria de la crisis de Gobierno" y señaló que nuestra comunidad autónoma "va a seguir representando lo mismo para el señor Zapatero, es decir, nada".

Sáenz de Buruaga consideró además que la remodelación llevada a cabo en el Gobierno de España "más bien parece obedecer a cuestiones internas del propio Partido Socialista que a un verdadero interés por hacer frente a la crisis económica". Al respecto añadió que "hay más de político que de económico en este cambio de Gobierno, parece que Zapatero ha decidido blindarse con personas de su máxima confianza".

La secretaria general del PP cántabro calificó como "sorprendente" que "sólo un año después de las elecciones generales, Zapatero se vea obligado a cambiar a un buen número de responsables de su gabinete, lo que pone de manifiesto que cometió un error al nombrar a esas personas hace un año y el reconocimiento del fracaso en las políticas llevadas a cabo".

Con respecto al nombramiento de la diputada socialista por Cantabria, Elena Salgado, como vicepresidenta económica, Sáenz de Buruaga dijo que "ésta es la tercera oportunidad que tiene Salgado para demostrar si existe un verdadero compromiso con Cantabria, porque hasta ahora no lo ha demostrado".

"Como ministra de Sanidad negó la financiación del cien por cien de las obras del Plan Director del Hospital Valdecilla, como ministra de Administraciones Públicas hemos visto que los millones volaban a otras comunidades autónomas pero ninguno se posaba en Cantabria", subrayó Sáenz de Buruaga, quien expresó su deseo de que "como ministra de Economía tenga más en cuenta a Cantabria".

Por lo que se refiere al nombramiento de José Blanco como ministro de Fomento, un área que consideró de "especial relevancia para los intereses de la región", la secretaria general del PP cántabro manifestó su "esperanza" de que "haga olvidar a su antecesora en el cargo, porque la señora Alvarez ha sido nefasta para los intereses de Cantabria en cuestión de infraestructuras de comunicación".

"Por tanto, los hechos demuestran los permanentes incumplimientos de Zapatero con Cantabria y la sumisión total de Revilla a un Gobierno cuya gestión no ha podido ser más negativa ni discriminatoria para nuestra tierra", apostilló Buruaga

"En cualquier caso, aún cuando no parecen los mejores ni más solventes para afrontar la crisis y su solución, lo que procede es desearles suerte y acierto en su gestión, porque de ello depende el interés no sólo de Cantabria, sino de todos los españoles", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies