Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Torrelavega pudiera iniciar acciones legales contra la escolarizacion de los niños de 2 años

15, abr, ´04.- El grupo popular en el Ayuntamiento de Torrelavega no descarta iniciar acciones legales "y de todo tipo" contra el reciente convenio suscrito por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE), con la Consejería de Educación para iniciar la escolarización en el municipio de los niños de dos años

Como primera medida, el PP pedirá un informe sobre la legalidad del convenio, ya que ha sido suscrito sin estar avalado por informes de los técnicos municipales y sobre la competencia y legitimidad de la alcaldesa para suscribirlo, dado que para su firma Gómez Morante ha asumido competencias que son del Pleno de la Corporación.

Para el portavoz del PP, Luis Carlos Albalá, estas acciones son consecuencia de la manera "prepotente, oscurantista y unilateral" como se ha suscrito el convenio, acuerdo que hoy el concejal no dudó en calificar como "cacicada" por parte de Blanca Rosa Gómez Morante.

Afirmó que el convenio fue suscrito "en el más absoluto secreto" y sin contar con los preceptivos dictámenes jurídicos, además de sin informar a los miembros de la Corporación, a pesar de que el acuerdo tendrá "enormes consecuencias" económicas para el Ayuntamiento.

Como muestra de esta situación, Albalá puso "un ejemplo extremo", por el cual si los 1.232 niños de 0 a 3 años del municipio se escolarizasen, el Ayuntamiento se vería obligado a contratar a su cargo a 136 educadores para atender las 68 aulas que deberían crear, lo que supondrían decenas de miles de euros de gastos.

El convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería para la escolarización de niños de 2 años afecta en el municipio al colegio Ramón Menéndez Pidal, en Campuzano.

Además, el portavoz del PP criticó que el convenio obligue a los municipios que lo suscribieron a asumir la contratación de personal, para atender las nuevas aulas que se deberán crear, cuando hasta ahora sólo estaba obligado a costear los gastos de mantenimiento de los centros.

También rechazó el método empleado para iniciar la escolarización de los niños do 2 años, escolarización que Albalá calificó como "experimento" hecho sin criterios de admisión, de selección de colegios y sin disponer de un modelo educativo específico.

A su juicio, la Consejería de Educación ha puesto en marcha esta escolarización de forma "chapucera, improvisada y pensada como forma de zafarse de compromisos electorales" que el PSOE contrajo durante la pasada campaña electoral.

En este sentido, Albalá dijo que el PP esta a favor de la escolarización de los niños de 0 a 3 años, aunque está "en total desacuerdo" con la forma en que se ha llevado a cabo la medida. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies