Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Luisa Fernanda Rudi dice en Santander que el PSOE e IU hablan de Irak para tapar su falta de propuestas

10, may, ´03.- La presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, aseguró hoy en Santander que el PSOE e Izquierda Unida continúan hablando sobre la intervención de España en Irak "para tapar su falta de propuestas".

"Cuando se gobierna no se está para tomar decisiones cómodas, sino las más convenientes para el país", agregó Rudi, en un encuentro con representantes de asociaciones de mujeres y candidatas populares autonómicas y municipales.

La presidenta del Congreso destacó que algunos partidos "han perdido el tiempo rellenando pancartas", por lo que "no han tenido tiempo para hacer los programas" de las elecciones del 25 de mayo, mientras que el PP concurre a estos comicios "con los deberes hechos".

Consideró que ante estas elecciones, los votantes deben evaluar los proyectos políticos y tener en cuenta la "credibilidad" de la fuerza política que los presenta, y subrayó que el mejor programa para los cántabros es el del Partido Popular.

Rudi señaló que la izquierda defiende el "progresismo" pero el "progreso real", aseguró, lo han conseguido los populares.

La presidenta del Congreso de los Diputados destacó la contribución del PP a la incorporación de las mujeres en todos los sectores de la sociedad, así como las medidas desarrolladas por el Gobierno de José María Aznar para lograr ese fin.

En este sentido, se refirió a la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, al hecho de que el paro femenino se ha reducido a la mitad desde que los populares llegaron al poder en España y a la ayuda de cien euros al mes por hijo menor de tres años para las madres trabajadoras.

Además, subrayó que algunas de las medidas económicas del Real Decreto que el pasado jueves convalidó el Congreso benefician a la mujer, mediante reducciones específicas de la cuota de la Seguridad Social.

"El Partido Popular ha demostrado que se preocupa por las mujeres", manifestó Luisa Fernanda Rudi.

En este encuentro, organizado en un hotel de Santander, junto a la sede del PP, Rudi estuvo acompañada por la presidenta de Mujeres por la Democracia de Cantabria, Tula Beltrán; la directora general de la Mujer del Gobierno regional, María Luisa Peón; y el secretario general de los populares cántabros, Francisco Rodríguez. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies