Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que el Gobierno regional "no ha hecho nada" para comarcalizar los parques de bomberos

15, abr, ´04.- La diputada del PP Isabel Urrutia denunció hoy que, tras diez meses de Gobierno PRC-PSOE, el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, "no ha hecho nada" para comarcalizar los parques de bomberos de Santander y Torrelavega, a pesar de los acuerdos que se alcanzaron con ambos municipios en la anterior legislatura.

El grupo parlamentario popular ha registrado una moción para que el Gobierno regional, en un plazo no superior a tres meses, firme con los ayuntamientos de Santander y Torrelavega convenios de colaboración para la comarcalización de sus parques de bomberos.

Urrutia explicó que, durante el pasado año, los bomberos de Santander realizaron 172 salidas fuera de su municipio, que supusieron un coste de 483.227 euros, mientras que los de Torrelavega hicieron 44 salidas, por un importe de 91.970 euros.

Ese dinero, destacó la diputada popular en conferencia de prensa, lo pagan los vecinos de ambos municipios, cuando la competencia es del Gobierno regional.

Señaló que si el consejero de Presidencia no firma los convenios de colaboración los ayuntamientos de Santander y Torrelavega no podrán percibir subvención alguna por la prestación que hacen sus parques de bomberos fuera de sus respectivos municipios, ya que los Presupuestos de 2004 establecen una partida para ello pero bajo el concepto de "convenio".

"Si no firma los convenios será la primera vez que esos ayuntamientos no reciban subvención, lo que es muy injusto", aseguró Urrutia.

La diputada del PP criticó que Mediavilla utilice el "truco" de hablar en términos jurídicos y técnicos "para que nadie le entienda y no se sepa que no está haciendo nada". "Sólo tiene buenas palabras cuando se reúne con los alcaldes, pero queremos que se reúna con ellos para trabajar", agregó. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies