Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular considera que en GFB el Gobierno ha hecho el ridículo

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, considera que todas las noticias que se van conociendo sobre GFB son cada vez peores. "La situación en la que se encuentra esta fábrica es sumamente delicada. Esta fábrica pende de un hilo".

"El anuncio de un concurso de acreedores es la peor noticia que podíamos escuchar, es una noticia dramática y que demuestra que cada vez estamos más cerca de finiquitar un proyecto en el que el Gobierno nunca debió entrar, en el que se ha actuado de manera muy opaca, y en el que se van por el desagüe más de 36 millones de euros, 6.000 millones de las antiguas pesetas".

"En GFB, desde que el consejero de Economía dió la espantada y salió del consejo de administración de la factoría, las noticias negativas se suceden en cascada, y si hace unas semanas hablábamos de un ERE que afecta a la mitad de la plantilla le sigue ahora el concurso de acreedores. Todo ello sin haber producido aún lamina de fibroyeso alguna".

Ignacio Diego señaló que la historia de GFB, "si no fuera cierta parecería pura ciencia ficción. Un proyecto en el que se embarca el Gobierno Regional , para el que ha desplegado toda su maquinaria propagandística y que ha vendido como su gran proyecto industrial de este Gobierno se ha convertido en el mayor fracaso industrial de nuestra historia , una fábrica que sin empezar a producir ya tiene un ERE y un concurso de acreedores. Desde luego el futuro no puede se mas negro".

Para el presidente del Partido Popular, "el escándalo que rodea GFB no solo es grave como fracaso político sino porque puede suponer la pérdida de una enorme cantidad de dinero de todos los cántabros que el Gobierno ha invertido en el proyecto de una forma absolutamente irresponsable e irregular. Es la historia no ya de un fracaso político sino un escándalo político sin precedentes en nuestra región, que exige la asunción de responsabilidades políticas en el Consejo de Gobierno".

No hay que olvidar que se trata de una empresa en la que el Gobierno ha invertido más dinero de lo que ha invertido en toda la legislatura en todas las empresas de Cantabria, "por ello su fracaso sería imperdonable".

"¿Dónde está ahora el gobierno? ¿es que no van a dar explicaciones de lo que está pasando en Orejo? Ahora no hay nadie operativo, nadie es responsable de nada, para visitar Costa Rica se apuntaron todos : Revilla, Gorostiaga, el consejero de Industria y sobre todo el consejero de Economía, Agudo, que es el que más veces ha ido al país sudamericano, y es el máximo responsable de todas las irregularidades que el Gobierno de Cantabria ha cometido con GFB porque ha estado en su Consejo de Administración desde el primer día".

Para Diego, estamos ante un consejero que ha demostrado no tener ni la más mínima conciencia y honestidad política porque "de haberla tenido habría dimitido hace mucho".

"El Gobierno nos ha mentido en muchas ocasiones sobre GFB. Nos ha negado que existieran problemas cuando GFB ya era un polvorín, nos ha negado información que hemos pedido para conocer la situación real de la fábrica, y encima hemos recibido toda clase de descalificaciones por interesarnos por el problema, llegándonos a acusar de que trabajamos para la competencia".

La actuación del Gobierno en GFB ha sido un cúmulo de despropósitos desde el inicio y alguien tendrá que asumir la responsabilidad de haber metido a Cantabria en este lío del que ahora el gobierno no sabe sacarnos, porque es incapaz de liderar una solución para GFB.  

GFB es la prueba más indiscutible de que tenemos un Gobierno incapaz, irresponsable, que no tiene ningún respeto por el dinero público, que no solo no ha sido capaz de solucionar los problemas industriales que tiene nuestra región, sino que nos ha embarcado en proyectos en los que están en peligro muchos millones de euros.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies