Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG considera un grave error convocar los exámenes de recuperación en junio

13, abr, ?04.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria considera un grave error la decisión del Consejo Escolar de Cantabria, a propuesta de la Consejería de Educación, de celebrar los exámenes de recuperación en junio, porque perjudica claramente a los estudiantes de nuestra comunidad.

En opinión del secretario general de NNGG de Cantabria, Diego Movellán, esta decisión obedece más a criterios políticos que a criterios técnicos y educativos. Movellán considera que el período de una o dos semanas desde los exámenes finales hasta los exámenes de recuperación, tal y como lo ha fijado la Consejería de Educación, es insuficiente y fomentará el incremento del fracaso escolar en la educación secundaria de la región.

NNGG ha apostado siempre y seguirá apostando por el sistema de evaluación continua, y considera que la decisión adoptada se contradice con dicho principio, puesto que los exámenes son el reflejo del nivel de conocimientos y aprendizaje adquiridos por el alumno durante el curso académico y, si dicho aprendizaje no ha sido todo lo satisfactorio, es comprensible que se dé un plazo de tiempo amplio para completarlo hasta que se satisfagan los criterios mínimos exigibles.

Por este motivo, NNGG seguirá defendiendo los intereses de la mayoría de los jóvenes estudiantes de educación secundaria que solicitan que los exámenes extraordinarios se celebren en septiembre, posibilitando de esta forma un período mucho más amplio para reforzar y ampliar sus conocimientos, así como para reducir los índices de fracaso escolar.

Finalmente, Movellán insta al Consejo Escolar de Cantabria a que recapacite sobre esta postura tan intransigente y perjudicial para los estudiantes de Cantabria, así como para que apuesten por una educación de calidad. En este sentido no cree conveniente que se paralice la entrada en vigor de la LOCE (Ley Orgánica de la Calidad de la Educación), cuyo principal objetivo es mejorar el sistema educativo, disminuyendo el fracaso escolar y fomentando aquellas materias que marginaba la LOGSE, y que considera vitales para el desarrollo social, profesional y personal de los jóvenes de Cantabria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies