Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga dice que “la lealtad” a Cantabria “no se mide por dar la mano a su presidente”

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, afirmó que "la lealtad" a la comunidad autónoma "no se mide por dar la mano a su presidente" y añadió que "otros le dan la mano y luego la levantan en contra de los intereses de la región". Sáenz de Buruaga, quien respondió así a unas manifestaciones sobre el senador Luis Bárcenas realizadas tanto por el presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, como por la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, recordó además que "ésta no es la primera vez que el juez Garzón trata de imputarle un delito y la fiscalía lo desestima".

"Es lamentable -- continuó la secretaria general del PP -- que en vez de remitir la totalidad de la causa al TSJ de Madrid, Garzón ha utilizado de nuevo un auto judicial para tratar de imputarle sin hacer caso expreso a los informes del Ministerio Fiscal y a sabiendas de su carácter de aforado ante el Tribunal Supremo".

Tras recordar que, por este motivo, Bárcenas ya ha anunciado que presentará una querella contra el juez, la dirigente de los populares cántabros subrayó que "es tan lamentable como que el señor Revilla haya convivido durante dos años con un consejero imputado en una causa penal, al que él mismo nombró a propuesta de la señora Gorostiaga y cuya posterior dimisión ha hecho protagonista a Cantabria".

Para Sáenz de Buruaga "la lealtad hacia Cantabria de Luis Bárcenas como del resto de los parlamentarios nacionales del Partido Popular está fuera de toda duda, lo que no se puede decir de quienes representan a esta tierra por el Partido Socialista pero, eso sí, dan la mano a su presidente que acaba convirtiéndose en su cómplice".

"Todos recordamos como siendo ministra de Sanidad la señora Salgado, los diputados socialistas votaron por indicación suya en contra de financiar el cien por cien del Plan Director de Valdecilla", continuó Sáenz de Buruaga, quien también hizo referencia al voto en contra de los parlamentarios socialistas a las alegaciones de Cantabria al PEIT.

"Unas alegaciones que habían sido acordadas por consenso de todos los grupos políticos en el Parlamento regional, incluido el socialista, y que fueron rechazadas en el Congreso de los Diputados por quienes dan la mano a Revilla y le palmean la espalda, pero luego esa misma mano la levantan en contra de dar solución a las necesidades de Cantabria".

En opinión de Sáenz de Buruaga "al señor Revilla de nuevo le ha traicionado el subconsciente cuando dice que los partidos ponen en sus listas una vaca y sale elegida". Al respecto expresó su confianza en que "la señora Salgado no se dé por aludida, porque seguro que esa no ha sido la intención del presidente".

Con relación a esto último, Sáenz de Buruaga "dijo que las vacas, por muy sagradas que sean, no siempre salen elegidas" y recordó que "el señor Revilla se presentó como candidato al Congreso de los Diputados en las elecciones del año 1993 y no resultó elegido".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies